La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación. ¿un antecedente de Diplomacia Parlamentaria?

Desde principios del siglo XX hasta la actualidad, la connotación del término diplomacia parlamentaria fue adquiriendo varios significados. Actualmente, la definición del término se relaciona con la “actuación llevada a cabo por los parlamentos en materia de política exterior y en su relación con la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salimena, Gonzalo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142525
Aporte de:
id I19-R120-10915-142525
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Diplomacia Parlamentaria
Relaciones Exteriores y Culto
spellingShingle Derecho
Diplomacia Parlamentaria
Relaciones Exteriores y Culto
Salimena, Gonzalo
La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación. ¿un antecedente de Diplomacia Parlamentaria?
topic_facet Derecho
Diplomacia Parlamentaria
Relaciones Exteriores y Culto
description Desde principios del siglo XX hasta la actualidad, la connotación del término diplomacia parlamentaria fue adquiriendo varios significados. Actualmente, la definición del término se relaciona con la “actuación llevada a cabo por los parlamentos en materia de política exterior y en su relación con las cámaras extranjeras (MARÍN, 2002: 47), por lo tanto comprendería la intervención o participación del Parlamento y de sus órganos en la definición, control y ejecución de la política exterior del Estado, como la intensa actividad internacional de las Cámaras” (Trillo Figueroa, 1999: 18). Definida la diplomacia parlamentaria en estos términos, nos quedaría por establecer si la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación puede considerarse un antecedente histórico de diplomacia parlamentaria en el ámbito del Senado.
format Articulo
Articulo
author Salimena, Gonzalo
author_facet Salimena, Gonzalo
author_sort Salimena, Gonzalo
title La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación. ¿un antecedente de Diplomacia Parlamentaria?
title_short La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación. ¿un antecedente de Diplomacia Parlamentaria?
title_full La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación. ¿un antecedente de Diplomacia Parlamentaria?
title_fullStr La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación. ¿un antecedente de Diplomacia Parlamentaria?
title_full_unstemmed La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación. ¿un antecedente de Diplomacia Parlamentaria?
title_sort la comisión de relaciones exteriores y culto del senado de la nación. ¿un antecedente de diplomacia parlamentaria?
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142525
work_keys_str_mv AT salimenagonzalo lacomisionderelacionesexterioresycultodelsenadodelanacionunantecedentedediplomaciaparlamentaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459668373505