Las estrategias discursivas del grupo Clarín y el gobierno nacional frente al debate en torno al impulso del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual

El debate que rodeó el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el 18 de marzo de 2009, generó una fuerte polémica entre diversos sectores del poder político y también empresarial de los medios. Si bien ello trajo aparejado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gusmeroli, Carlos Augusto
Otros Autores: Pauloni, Silvina Mariel
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142350
Aporte de:
id I19-R120-10915-142350
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Ley de servicios de comunicación audiovisual
Debate político
Análisis del discurso
Comité Federal de Radiodifusión
COMFER
Grupo Clarín
Gobierno nacional
Argentina
spellingShingle Comunicación Social
Ley de servicios de comunicación audiovisual
Debate político
Análisis del discurso
Comité Federal de Radiodifusión
COMFER
Grupo Clarín
Gobierno nacional
Argentina
Gusmeroli, Carlos Augusto
Las estrategias discursivas del grupo Clarín y el gobierno nacional frente al debate en torno al impulso del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual
topic_facet Comunicación Social
Ley de servicios de comunicación audiovisual
Debate político
Análisis del discurso
Comité Federal de Radiodifusión
COMFER
Grupo Clarín
Gobierno nacional
Argentina
description El debate que rodeó el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el 18 de marzo de 2009, generó una fuerte polémica entre diversos sectores del poder político y también empresarial de los medios. Si bien ello trajo aparejado un enfrentamiento de intereses, resultó primordial abordar las estrategias discursivas a partir de las cuales tanto el Grupo Clarín por medio de su matutino gráfico como el Gobierno Nacional a través de la página web del Comité Federal de Radiodifusión, tomaron posiciones antagónicas en beneficios de cada sector. Asimismo, en esta puja de intereses se vio comprometido indirectamente un tema afín a la ley como la importancia de la elección de una norma de televisión digital para la Argentina, un sistema con fuerte injerencias en la nueva confección del mapa de medios. De esta manera, desde dos períodos claramente definidos, marzo-abril y agosto-septiembre de 2009, se intentó esbozar una respuesta al interrogante de ¿Cómo incidió el planteamiento de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en las relaciones de poder entre el Gobierno Nacional y el Grupo Clarín desde el plano político- empresarial y político-comunicacional?
author2 Pauloni, Silvina Mariel
author_facet Pauloni, Silvina Mariel
Gusmeroli, Carlos Augusto
format Tesis
Tesis de grado
author Gusmeroli, Carlos Augusto
author_sort Gusmeroli, Carlos Augusto
title Las estrategias discursivas del grupo Clarín y el gobierno nacional frente al debate en torno al impulso del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual
title_short Las estrategias discursivas del grupo Clarín y el gobierno nacional frente al debate en torno al impulso del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual
title_full Las estrategias discursivas del grupo Clarín y el gobierno nacional frente al debate en torno al impulso del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual
title_fullStr Las estrategias discursivas del grupo Clarín y el gobierno nacional frente al debate en torno al impulso del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual
title_full_unstemmed Las estrategias discursivas del grupo Clarín y el gobierno nacional frente al debate en torno al impulso del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual
title_sort las estrategias discursivas del grupo clarín y el gobierno nacional frente al debate en torno al impulso del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142350
work_keys_str_mv AT gusmerolicarlosaugusto lasestrategiasdiscursivasdelgrupoclarinyelgobiernonacionalfrentealdebateentornoalimpulsodelproyectodeleydeserviciosdecomunicacionaudiovisual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459414618112