La enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos
El capítulo busca analizar los discursos que sostienen la enseñanza del deporte en el Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires (Argentina) e identificar las reglas, sentidos, límites que hacen posible determinadas prácticas y relaciones entre una manera de pensar el sujeto, el deporte y en...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Libro Capitulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142275 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-142275 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física Enseñanza del deporte Escuela Discursos |
| spellingShingle |
Educación Física Enseñanza del deporte Escuela Discursos Emiliozzi, María Valeria Urruty Bourras, Delfina Galak, Eduardo Lautaro Simoy, María Silvana Crisorio, Ricardo Luis La enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos |
| topic_facet |
Educación Física Enseñanza del deporte Escuela Discursos |
| description |
El capítulo busca analizar los discursos que sostienen la enseñanza del deporte en el Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires (Argentina) e identificar las reglas, sentidos, límites que hacen posible determinadas prácticas y relaciones entre una manera de pensar el sujeto, el deporte y en efecto la enseñanza del deporte. El análisis se centra en identificar los discursos sobre el deporte, las formas de suponer su enseñanza, el modo de definir sus objetivos, sentidos, etc.; y se lleva a cabo a través de un análisis de los documentos curriculares ya que representan, más allá de los objetivos y contenidos de un plan educativo, “lo que se enseña en cada escuela, considerando lo que colectivamente se entiende que las escuelas deberían enseñar” (Dussel, 2010, p. 7). |
| format |
Libro Capitulo de libro |
| author |
Emiliozzi, María Valeria Urruty Bourras, Delfina Galak, Eduardo Lautaro Simoy, María Silvana Crisorio, Ricardo Luis |
| author_facet |
Emiliozzi, María Valeria Urruty Bourras, Delfina Galak, Eduardo Lautaro Simoy, María Silvana Crisorio, Ricardo Luis |
| author_sort |
Emiliozzi, María Valeria |
| title |
La enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos |
| title_short |
La enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos |
| title_full |
La enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos |
| title_fullStr |
La enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos |
| title_sort |
la enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos |
| publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142275 |
| work_keys_str_mv |
AT emiliozzimariavaleria laensenanzadeldeporteenlaescueladiscursosrelacionesysentidos AT urrutybourrasdelfina laensenanzadeldeporteenlaescueladiscursosrelacionesysentidos AT galakeduardolautaro laensenanzadeldeporteenlaescueladiscursosrelacionesysentidos AT simoymariasilvana laensenanzadeldeporteenlaescueladiscursosrelacionesysentidos AT crisorioricardoluis laensenanzadeldeporteenlaescueladiscursosrelacionesysentidos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820459209097217 |