La enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos

El capítulo busca analizar los discursos que sostienen la enseñanza del deporte en el Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires (Argentina) e identificar las reglas, sentidos, límites que hacen posible determinadas prácticas y relaciones entre una manera de pensar el sujeto, el deporte y en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Emiliozzi, María Valeria, Urruty Bourras, Delfina, Galak, Eduardo Lautaro, Simoy, María Silvana, Crisorio, Ricardo Luis
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142275
Aporte de:
id I19-R120-10915-142275
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Enseñanza del deporte
Escuela
Discursos
spellingShingle Educación Física
Enseñanza del deporte
Escuela
Discursos
Emiliozzi, María Valeria
Urruty Bourras, Delfina
Galak, Eduardo Lautaro
Simoy, María Silvana
Crisorio, Ricardo Luis
La enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos
topic_facet Educación Física
Enseñanza del deporte
Escuela
Discursos
description El capítulo busca analizar los discursos que sostienen la enseñanza del deporte en el Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires (Argentina) e identificar las reglas, sentidos, límites que hacen posible determinadas prácticas y relaciones entre una manera de pensar el sujeto, el deporte y en efecto la enseñanza del deporte. El análisis se centra en identificar los discursos sobre el deporte, las formas de suponer su enseñanza, el modo de definir sus objetivos, sentidos, etc.; y se lleva a cabo a través de un análisis de los documentos curriculares ya que representan, más allá de los objetivos y contenidos de un plan educativo, “lo que se enseña en cada escuela, considerando lo que colectivamente se entiende que las escuelas deberían enseñar” (Dussel, 2010, p. 7).
format Libro
Capitulo de libro
author Emiliozzi, María Valeria
Urruty Bourras, Delfina
Galak, Eduardo Lautaro
Simoy, María Silvana
Crisorio, Ricardo Luis
author_facet Emiliozzi, María Valeria
Urruty Bourras, Delfina
Galak, Eduardo Lautaro
Simoy, María Silvana
Crisorio, Ricardo Luis
author_sort Emiliozzi, María Valeria
title La enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos
title_short La enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos
title_full La enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos
title_fullStr La enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos
title_full_unstemmed La enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos
title_sort la enseñanza del deporte en la escuela: discursos, relaciones y sentidos
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142275
work_keys_str_mv AT emiliozzimariavaleria laensenanzadeldeporteenlaescueladiscursosrelacionesysentidos
AT urrutybourrasdelfina laensenanzadeldeporteenlaescueladiscursosrelacionesysentidos
AT galakeduardolautaro laensenanzadeldeporteenlaescueladiscursosrelacionesysentidos
AT simoymariasilvana laensenanzadeldeporteenlaescueladiscursosrelacionesysentidos
AT crisorioricardoluis laensenanzadeldeporteenlaescueladiscursosrelacionesysentidos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459209097217