Imagen corporativa : Las pymes y su vinculación con la planificación comunicacional para su desarrollo

La presente investigación abordará como temática la creciente necesidad de las Pymes de planificar estrategias comunicacionales para afianzar su imagen corporativa con el objetivo de fidelizar clientes y captar nuevos públicos de interés. A partir de esto, como problema específico se plantea: ¿Por q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aiassa, María de los Ángeles
Otros Autores: Pauloni, Silvina Mariel
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142251
Aporte de:
id I19-R120-10915-142251
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Imagen corporativa
Comunicación corporativa
Identidad
Planificación comunicacional
Comunicación digital
Espacio público
Pymes
Empresa
spellingShingle Comunicación Social
Imagen corporativa
Comunicación corporativa
Identidad
Planificación comunicacional
Comunicación digital
Espacio público
Pymes
Empresa
Aiassa, María de los Ángeles
Imagen corporativa : Las pymes y su vinculación con la planificación comunicacional para su desarrollo
topic_facet Comunicación Social
Imagen corporativa
Comunicación corporativa
Identidad
Planificación comunicacional
Comunicación digital
Espacio público
Pymes
Empresa
description La presente investigación abordará como temática la creciente necesidad de las Pymes de planificar estrategias comunicacionales para afianzar su imagen corporativa con el objetivo de fidelizar clientes y captar nuevos públicos de interés. A partir de esto, como problema específico se plantea: ¿Por qué se emplea cada vez más la imagen corporativa como estrategia comunicacional en las Pymes? ¿Cuáles son las herramientas y estrategias más utilizadas en dicha planificación? Con miras a la resolución del problema planteado, se abordará una tesis de investigación que culmina en un trabajo de campo. Se tomaron como unidades de análisis 5 Pymes de distintos rubros de la Ciudad de Buenos Aires. Progresivamente, el Capítulo 1 versará netamente en lo que respecta a Las Pequeñas y Medianas Empresas, su definición y clasificación, la actualidad de las PYME en Argentina, y se presenta un organigramas de las Pyme objeto de estudio de esta tesis. El capítulo 2 ingresará en la temática especifica de la comunicación en las PYMES, dando cuenta de nudos teóricos generales en comunicación, marcos de globalización y tendencias actuales, para concluir por una revisión de la comunicación empresarial. Por último, en el capítulo 3, se presenta la temática Comunicación e Imagen Empresarial haciendo hincapié en los conceptos de imagen corporativa, su aplicación e injerencia en las PYMES, el proceso de formación de dicha imagen y su importancia en la era de la información, la imagen corporativa como estructura mental cognitiva y el valor de la propuesta corporativa. Por último, este capítulo retoma la imagen corporativa en el siglo XXI: Economía de la Producción vs. Economía de la Información. El trabajo de campo se presenta a través de encuestas y entrevistas, análisis de discurso y observación, que permiten ver la actualidad de las empresas-caso, y asumir la respuesta al problema de investigación planteado, permitiendo realizar una prospectiva temática.
author2 Pauloni, Silvina Mariel
author_facet Pauloni, Silvina Mariel
Aiassa, María de los Ángeles
format Tesis
Tesis de grado
author Aiassa, María de los Ángeles
author_sort Aiassa, María de los Ángeles
title Imagen corporativa : Las pymes y su vinculación con la planificación comunicacional para su desarrollo
title_short Imagen corporativa : Las pymes y su vinculación con la planificación comunicacional para su desarrollo
title_full Imagen corporativa : Las pymes y su vinculación con la planificación comunicacional para su desarrollo
title_fullStr Imagen corporativa : Las pymes y su vinculación con la planificación comunicacional para su desarrollo
title_full_unstemmed Imagen corporativa : Las pymes y su vinculación con la planificación comunicacional para su desarrollo
title_sort imagen corporativa : las pymes y su vinculación con la planificación comunicacional para su desarrollo
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142251
work_keys_str_mv AT aiassamariadelosangeles imagencorporativalaspymesysuvinculacionconlaplanificacioncomunicacionalparasudesarrollo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459156668417