Jóvenes, territorio y proyecto de vida
En el ciclo Superior de Educación secundaria el Proyecto de Vida significa un desafío para las instituciones ya que requiere poner en práctica los conocimientos construidos sobre las subjetividades que habitan la escuela en la tarea de acompañar de manera oportuna el diseño de sus futuros. ¿Qué perc...
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2022
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En el ciclo Superior de Educación secundaria el Proyecto de Vida significa un desafío para las instituciones ya que requiere poner en práctica los conocimientos construidos sobre las subjetividades que habitan la escuela en la tarea de acompañar de manera oportuna el diseño de sus futuros. ¿Qué percepciones de futuro emergen en los proyectos de vida de los y las jóvenes del paraje el Siasgo? ¿Qué problemas preocupan a las y los jóvenes para la definición de sus proyectos de vida? ¿Qué concepciones de juventud expresan? ¿Qué lazos y relaciones sostienen sus proyectos de vida? ¿Qué recursos reconocen las y los jóvenes para el desarrollo de sus proyectos de vida? El presente trabajo intenta responder estas preguntas a través de la metodología propia del trabajo de campo –observación, encuestas, talleres–, narrar la experiencia y dar cuenta de los efectos transformadores que posibilitan las intervenciones que abren espacios de diálogo para que esos Proyectos de Vida surjan de la verdadera voz de los jóvenes. |
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Arrúa, Vanesa |
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