Herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas

En el siguiente trabajo se presenta una propuesta didáctica, en la que se utilizan recursos de la Web, para ser aplicada en el primer ciclo de una Facultad de Ingeniería. El interés en innovar, a través de diferentes recursos tecnológicos, surge como consecuencia de la dificultad que presentan los e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Racero, Diego, Chiabrando, Laura, Aveleyra, Ema Elena
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14214
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art11.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14214
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
propuesta didáctica; recursos tecnológicos en línea; plataforma Moodle; lecciones; procesamiento de imágenes; física
Tecnología Educacional
tecnología de la información
Enseñanza
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
propuesta didáctica; recursos tecnológicos en línea; plataforma Moodle; lecciones; procesamiento de imágenes; física
Tecnología Educacional
tecnología de la información
Enseñanza
Racero, Diego
Chiabrando, Laura
Aveleyra, Ema Elena
Herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
propuesta didáctica; recursos tecnológicos en línea; plataforma Moodle; lecciones; procesamiento de imágenes; física
Tecnología Educacional
tecnología de la información
Enseñanza
description En el siguiente trabajo se presenta una propuesta didáctica, en la que se utilizan recursos de la Web, para ser aplicada en el primer ciclo de una Facultad de Ingeniería. El interés en innovar, a través de diferentes recursos tecnológicos, surge como consecuencia de la dificultad que presentan los estudiantes para trabajar con diferentes modelos físicos. La propuesta desarrollada complementa el estudio de un modelo físico a través de la aplicación de dos programas que se obtienen en línea. Uno de ellos permite diseñar lecciones, las cuales pueden ser recorridas por los estudiantes según sus respuestas. Su uso es interesante porque facilita la personalización del aprendizaje a través de una herramienta accesible al docente y puede ser incorporada como SCORM o ser utilizada en forma independiente. El otro programa, diseñado en lenguaje Java, permite procesar videos codificados. Si bien en este trabajo se muestra un ejemplo aplicado a la Física universitaria, ambas herramientas pueden utilizarse en distintas situaciones didácticas y en diferentes niveles educativos. Con la implementación de las TIC al aula convencional no se pretende reemplazar recursos didácticos eficaces, pero sí enriquecerlos adaptándolos a las necesidades cognitivas de los estudiantes en acuerdo a un determinado contexto de formación.
format Articulo
Articulo
author Racero, Diego
Chiabrando, Laura
Aveleyra, Ema Elena
author_facet Racero, Diego
Chiabrando, Laura
Aveleyra, Ema Elena
author_sort Racero, Diego
title Herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas
title_short Herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas
title_full Herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas
title_fullStr Herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas
title_full_unstemmed Herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas
title_sort herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14214
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art11.pdf
work_keys_str_mv AT racerodiego herramientasenlineaparadesarrollarpropuestasdidacticas
AT chiabrandolaura herramientasenlineaparadesarrollarpropuestasdidacticas
AT aveleyraemaelena herramientasenlineaparadesarrollarpropuestasdidacticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458952196097