Herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas
En el siguiente trabajo se presenta una propuesta didáctica, en la que se utilizan recursos de la Web, para ser aplicada en el primer ciclo de una Facultad de Ingeniería. El interés en innovar, a través de diferentes recursos tecnológicos, surge como consecuencia de la dificultad que presentan los e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14214 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art11.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-14214 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación propuesta didáctica; recursos tecnológicos en línea; plataforma Moodle; lecciones; procesamiento de imágenes; física Tecnología Educacional tecnología de la información Enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación propuesta didáctica; recursos tecnológicos en línea; plataforma Moodle; lecciones; procesamiento de imágenes; física Tecnología Educacional tecnología de la información Enseñanza Racero, Diego Chiabrando, Laura Aveleyra, Ema Elena Herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación propuesta didáctica; recursos tecnológicos en línea; plataforma Moodle; lecciones; procesamiento de imágenes; física Tecnología Educacional tecnología de la información Enseñanza |
description |
En el siguiente trabajo se presenta una propuesta didáctica, en la que se utilizan recursos de la Web, para ser aplicada en el primer ciclo de una Facultad de Ingeniería. El interés en innovar, a través de diferentes recursos tecnológicos, surge como consecuencia de la dificultad que presentan los estudiantes para trabajar con diferentes modelos físicos. La propuesta desarrollada complementa el estudio de un modelo físico a través de la aplicación de dos programas que se obtienen en línea. Uno de ellos permite diseñar lecciones, las cuales pueden ser recorridas por los estudiantes según sus respuestas. Su uso es interesante porque facilita la personalización del aprendizaje a través de una herramienta accesible al docente y puede ser incorporada como SCORM o ser utilizada en forma independiente. El otro programa, diseñado en lenguaje Java, permite procesar videos codificados. Si bien en este trabajo se muestra un ejemplo aplicado a la Física universitaria, ambas herramientas pueden utilizarse en distintas situaciones didácticas y en diferentes niveles educativos. Con la implementación de las TIC al aula convencional no se pretende reemplazar recursos didácticos eficaces, pero sí enriquecerlos adaptándolos a las necesidades cognitivas de los estudiantes en acuerdo a un determinado contexto de formación. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Racero, Diego Chiabrando, Laura Aveleyra, Ema Elena |
author_facet |
Racero, Diego Chiabrando, Laura Aveleyra, Ema Elena |
author_sort |
Racero, Diego |
title |
Herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas |
title_short |
Herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas |
title_full |
Herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas |
title_fullStr |
Herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas |
title_full_unstemmed |
Herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas |
title_sort |
herramientas en línea para desarrollar propuestas didácticas |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14214 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art11.pdf |
work_keys_str_mv |
AT racerodiego herramientasenlineaparadesarrollarpropuestasdidacticas AT chiabrandolaura herramientasenlineaparadesarrollarpropuestasdidacticas AT aveleyraemaelena herramientasenlineaparadesarrollarpropuestasdidacticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458952196097 |