Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia

En la actualidad diversas instituciones usan las plataformas de gestión de aprendizaje con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, y en este contexto, la sustitución de las prácticas de laboratorio presenciales por sesiones de experimentación remota es una necesidad cada vez más...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Masanet, María Isabel, Zavalla, Eduardo, Fernández, Arnoldo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14212
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art09.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14212
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
plataforma de gestión de aprendizaje; objeto de aprendizaje; laboratorio remoto
Educación a Distancia
Laboratorios
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
plataforma de gestión de aprendizaje; objeto de aprendizaje; laboratorio remoto
Educación a Distancia
Laboratorios
Masanet, María Isabel
Zavalla, Eduardo
Fernández, Arnoldo
Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
plataforma de gestión de aprendizaje; objeto de aprendizaje; laboratorio remoto
Educación a Distancia
Laboratorios
description En la actualidad diversas instituciones usan las plataformas de gestión de aprendizaje con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, y en este contexto, la sustitución de las prácticas de laboratorio presenciales por sesiones de experimentación remota es una necesidad cada vez más requerida en las instituciones educativas que dictan sus asignaturas a distancia. Sin embargo, las plataformas de gestión de aprendizaje virtual carecen de los recursos necesarios para integrar efectivamente la posibilidad de experimentación remota con el acceso convencional a los contenidos académicos. En este trabajo se presenta el desarrollo de un servicio integrado con la plataforma Moodle, que permite al alumno realizar las experimentaciones prácticas a través de un laboratorio remoto, brindando también todas las posibilidades requeridas por los docentes tanto para la gestión de los recursos del laboratorio como para su articulación con los contenidos académicos y las evaluaciones.
format Articulo
Articulo
author Masanet, María Isabel
Zavalla, Eduardo
Fernández, Arnoldo
author_facet Masanet, María Isabel
Zavalla, Eduardo
Fernández, Arnoldo
author_sort Masanet, María Isabel
title Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
title_short Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
title_full Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
title_fullStr Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
title_full_unstemmed Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
title_sort un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14212
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art09.pdf
work_keys_str_mv AT masanetmariaisabel unenfoqueintegradoparalaspracticasdelaboratorioenlaeducacionadistancia
AT zavallaeduardo unenfoqueintegradoparalaspracticasdelaboratorioenlaeducacionadistancia
AT fernandezarnoldo unenfoqueintegradoparalaspracticasdelaboratorioenlaeducacionadistancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458907107330