La escritura de lo audible: Abordar el sonido en base al guión

El siguiente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis sobre la escritura del sonido en el guion cinematográfico y su problemática. Se abordarán conceptos que establezcan conexiones entre ambos ejes (escritura de guión y sonido) y serán el punto de partida para abordar propuestas que mejoren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lucchesi, Ignacio
Otros Autores: Biasotti, Hernán
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142059
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis sobre la escritura del sonido en el guion cinematográfico y su problemática. Se abordarán conceptos que establezcan conexiones entre ambos ejes (escritura de guión y sonido) y serán el punto de partida para abordar propuestas que mejoren y exploten las posibilidades del sonido en la escritura y el diseño sonoro de un audiovisual. Se tomará como objeto de estudio y análisis el guion y la película Sangre Sucia (2014). En base a los conceptos a desarrollar, se ejemplificará con algunas escenas de la película y su guion, con el objetivo de encontrar lazos entre lo que se realizó y lo que se propone desde los conceptos teóricos en pos de enriquecer la narración desde una perspectiva sonora.