WebQuest para gestionar la información en la clase de Inglés

En este trabajo se presenta una experiencia educativa - en la modalidad no presencial- con alumnos universitarios, utilizando la WebQuest como herramienta pedagógica para gestionar la información y construir conocimientos. La implementación de la WebQuest tenía como objetivos que los alumnos desarro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín, Clemencia Adriana Nelly
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14200
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No5/TEYET5-art07.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14200
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza de lenguas
Informática
Tecnología educativa
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza de lenguas
Informática
Tecnología educativa
Martín, Clemencia Adriana Nelly
WebQuest para gestionar la información en la clase de Inglés
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza de lenguas
Informática
Tecnología educativa
description En este trabajo se presenta una experiencia educativa - en la modalidad no presencial- con alumnos universitarios, utilizando la WebQuest como herramienta pedagógica para gestionar la información y construir conocimientos. La implementación de la WebQuest tenía como objetivos que los alumnos desarrollaran estrategias para el manejo de los nuevos recursos tecnológicos ofrecidos por la Web 2.0., y que vivenciaran dichos medios como herramientas que favorecen aprendizajes autónomos significativos, y promueven –a la vez- la construcción social del conocimiento. Participaron estudiantes de 3er año, pertenecientes a las carreras de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. La tarea sustanciada mediante esta WebQuest consistió en evaluar críticamente la calidad que brindan algunos traductores automáticos disponibles online, en la traducción de textos de su especialidad. La resolución de la tarea les permitió a los estudiantes adquirir un conocimiento más acabado de los traductores analizados, y valorar el grado de confiabilidad y funcionalidad que ofrecen en la traducción de bibliografía específica en inglés. Así mismo, los alumnos manifestaron su disposición y alta motivación para seguir participando en este tipo de actividades, que propician instancias de acercamiento, comunicación y generan espacios dinámicos para el aprendizaje colaborativo
format Articulo
Articulo
author Martín, Clemencia Adriana Nelly
author_facet Martín, Clemencia Adriana Nelly
author_sort Martín, Clemencia Adriana Nelly
title WebQuest para gestionar la información en la clase de Inglés
title_short WebQuest para gestionar la información en la clase de Inglés
title_full WebQuest para gestionar la información en la clase de Inglés
title_fullStr WebQuest para gestionar la información en la clase de Inglés
title_full_unstemmed WebQuest para gestionar la información en la clase de Inglés
title_sort webquest para gestionar la información en la clase de inglés
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14200
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No5/TEYET5-art07.pdf
work_keys_str_mv AT martinclemenciaadriananelly webquestparagestionarlainformacionenlaclasedeingles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458611408897