Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes

En la producción de los STI convergen las distintas epistemológicas que quedan evidenciadas en la práctica docente. Se busca una nueva opción de diseño de STI que sea más versátil centrada en la forma en que los estudiantes mantienen, organizan y adquieren los nuevos conocimientos. Las diferentes fo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cataldi, Zulma, Lage, Fernando Javier
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14197
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No5/TEYET5-art04.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14197
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
estilos de aprendizaje
Informática
Aprendizaje
sistemas tutores inteligentes
Método de enseñanza
modelo del estudiante
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
estilos de aprendizaje
Informática
Aprendizaje
sistemas tutores inteligentes
Método de enseñanza
modelo del estudiante
Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
estilos de aprendizaje
Informática
Aprendizaje
sistemas tutores inteligentes
Método de enseñanza
modelo del estudiante
description En la producción de los STI convergen las distintas epistemológicas que quedan evidenciadas en la práctica docente. Se busca una nueva opción de diseño de STI que sea más versátil centrada en la forma en que los estudiantes mantienen, organizan y adquieren los nuevos conocimientos. Las diferentes formas de pensar de los estudiantes, constituyen los estilos de aprendizaje, a través de los cuales se puede establecer el modo en que estos conocimientos se almacenan, se relacionan y se utilizan con los adquiridos anteriormente. Es necesario caracterizar a los estudiantes además considerando el tipo de inteligencia preponderante en cada uno, ya que permitirá soluciones más individualizadas. Esto conlleva a rediseñar los componentes de cada módulo del sistema tutor.
format Articulo
Articulo
author Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
author_facet Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
author_sort Cataldi, Zulma
title Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
title_short Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
title_full Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
title_fullStr Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
title_full_unstemmed Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
title_sort modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14197
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No5/TEYET5-art04.pdf
work_keys_str_mv AT cataldizulma modeladodelestudianteensistemastutoresinteligentes
AT lagefernandojavier modeladodelestudianteensistemastutoresinteligentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458583097347