Objetos de Aprendizaje para la cátedra de Proyecto I
Proyecto I es una asignatura de la carrera de Ingeniería Civil que trata sobre el desarrollo de proyecto edilicio, componentes y detalles constructivos y diseño de instalaciones. La problemática constructiva, su desarrollo y aplicación real, es compleja y para una cabal comprensión se requiere de vi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14196 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No5/TEYET5-art03.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-14196 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Informática objeto de aprendizaje; repositorio de objetos de aprendizaje; espacio virtual Tecnología educativa Aprendizaje Enseñanza superior |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Informática objeto de aprendizaje; repositorio de objetos de aprendizaje; espacio virtual Tecnología educativa Aprendizaje Enseñanza superior Rosanigo, Zulema Beatriz Bramati, Pedro Bramati, Silvina Objetos de Aprendizaje para la cátedra de Proyecto I |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Informática objeto de aprendizaje; repositorio de objetos de aprendizaje; espacio virtual Tecnología educativa Aprendizaje Enseñanza superior |
description |
Proyecto I es una asignatura de la carrera de Ingeniería Civil que trata sobre el desarrollo de proyecto edilicio, componentes y detalles constructivos y diseño de instalaciones. La problemática constructiva, su desarrollo y aplicación real, es compleja y para una cabal comprensión se requiere de vivencias y experimentación. Las visitas a obra son un recurso didáctico muy valioso pero no siempre es posible de realizar. En este contexto, la generación de un espacio virtual, y la utilización de material de apoyo, lo más real posible, compuesto por videos y fotografías seriadas donde el alumno puede ver y reconocer la forma de realización de cada actividad y los materiales empleados en ella, es una forma de cubrir esa falencia y también de complementarla. Con el fin de compartir los recursos generados y maximizar el número de situaciones educativas en las que pueda ser utilizado, nos hemos propuesto plantearlos como Objetos de Aprendizaje. En este artículo se presenta el marco teórico de los objetos de aprendizaje, se describen las estrategias didácticas adoptadas en la cátedra de Proyecto I y finalmente describe cómo crear el material educativo y convertirlo en objeto de aprendizaje. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rosanigo, Zulema Beatriz Bramati, Pedro Bramati, Silvina |
author_facet |
Rosanigo, Zulema Beatriz Bramati, Pedro Bramati, Silvina |
author_sort |
Rosanigo, Zulema Beatriz |
title |
Objetos de Aprendizaje para la cátedra de Proyecto I |
title_short |
Objetos de Aprendizaje para la cátedra de Proyecto I |
title_full |
Objetos de Aprendizaje para la cátedra de Proyecto I |
title_fullStr |
Objetos de Aprendizaje para la cátedra de Proyecto I |
title_full_unstemmed |
Objetos de Aprendizaje para la cátedra de Proyecto I |
title_sort |
objetos de aprendizaje para la cátedra de proyecto i |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14196 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No5/TEYET5-art03.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rosanigozulemabeatriz objetosdeaprendizajeparalacatedradeproyectoi AT bramatipedro objetosdeaprendizajeparalacatedradeproyectoi AT bramatisilvina objetosdeaprendizajeparalacatedradeproyectoi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458576805888 |