Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería
Se presenta en este trabajo, un enfoque desde el punto de vista de la enseñanza de las Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería, de los procesos de interactividad que se dan entre la modalidad presencial y las nuevas puertas a la adquisición de conocimientos que se abren con la utilización de las...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14187 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art05.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-14187 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación blended-learning; ciencias básicas; geometría Informática Tecnología de la información Ingeniería Enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación blended-learning; ciencias básicas; geometría Informática Tecnología de la información Ingeniería Enseñanza Totter, Eduardo Raichman, Silvia Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación blended-learning; ciencias básicas; geometría Informática Tecnología de la información Ingeniería Enseñanza |
description |
Se presenta en este trabajo, un enfoque desde el punto de vista de la enseñanza de las Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería, de los procesos de interactividad que se dan entre la modalidad presencial y las nuevas puertas a la adquisición de conocimientos que se abren con la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas tecnologías permiten la creación de espacios o ambientes virtuales de aprendizaje complementarios que aportan todos aquellos elementos pedagógicos que no son posibles de incorporar en una clase presencial, completando y mejorando de esta manera el proceso de enseñanzaaprendizaje de las asignaturas involucradas. Se presentan además, los aspectos relevantes y actualizados de la implementación de una propuesta pedagógica realizada en el área de Ciencias Básicas, en la Cátedra de Geometría Analítica, correspondiente al primer semestre de las carreras de Ingeniería que se cursan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Totter, Eduardo Raichman, Silvia |
author_facet |
Totter, Eduardo Raichman, Silvia |
author_sort |
Totter, Eduardo |
title |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title_short |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title_full |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title_fullStr |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title_sort |
creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área ciencias básicas en carreras de ingeniería |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14187 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art05.pdf |
work_keys_str_mv |
AT tottereduardo creaciondeespaciosvirtualesdeaprendizajeenelareacienciasbasicasencarrerasdeingenieria AT raichmansilvia creaciondeespaciosvirtualesdeaprendizajeenelareacienciasbasicasencarrerasdeingenieria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458425810946 |