Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería

Se presenta en este trabajo, un enfoque desde el punto de vista de la enseñanza de las Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería, de los procesos de interactividad que se dan entre la modalidad presencial y las nuevas puertas a la adquisición de conocimientos que se abren con la utilización de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Totter, Eduardo, Raichman, Silvia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14187
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art05.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14187
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
blended-learning; ciencias básicas; geometría
Informática
Tecnología de la información
Ingeniería
Enseñanza
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
blended-learning; ciencias básicas; geometría
Informática
Tecnología de la información
Ingeniería
Enseñanza
Totter, Eduardo
Raichman, Silvia
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
blended-learning; ciencias básicas; geometría
Informática
Tecnología de la información
Ingeniería
Enseñanza
description Se presenta en este trabajo, un enfoque desde el punto de vista de la enseñanza de las Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería, de los procesos de interactividad que se dan entre la modalidad presencial y las nuevas puertas a la adquisición de conocimientos que se abren con la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas tecnologías permiten la creación de espacios o ambientes virtuales de aprendizaje complementarios que aportan todos aquellos elementos pedagógicos que no son posibles de incorporar en una clase presencial, completando y mejorando de esta manera el proceso de enseñanzaaprendizaje de las asignaturas involucradas. Se presentan además, los aspectos relevantes y actualizados de la implementación de una propuesta pedagógica realizada en el área de Ciencias Básicas, en la Cátedra de Geometría Analítica, correspondiente al primer semestre de las carreras de Ingeniería que se cursan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina.
format Articulo
Articulo
author Totter, Eduardo
Raichman, Silvia
author_facet Totter, Eduardo
Raichman, Silvia
author_sort Totter, Eduardo
title Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería
title_short Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería
title_full Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería
title_fullStr Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería
title_sort creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área ciencias básicas en carreras de ingeniería
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14187
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art05.pdf
work_keys_str_mv AT tottereduardo creaciondeespaciosvirtualesdeaprendizajeenelareacienciasbasicasencarrerasdeingenieria
AT raichmansilvia creaciondeespaciosvirtualesdeaprendizajeenelareacienciasbasicasencarrerasdeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458425810946