El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
El uso educativo de Internet, es de gran relevancia en todos los niveles de una sociedad. Es una herramienta global de consulta en tiempo real, un marco para la difusión, intercambio y socialización de conocimientos,que trasciende cuestiones geográficas y restricciones horarias. Pero, para aquellas...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14185 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art03.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-14185 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación W3C; diseño Web; diseño universal; guías de accesibilidad Informática Internet Educación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación W3C; diseño Web; diseño universal; guías de accesibilidad Informática Internet Educación Díaz, Francisco Javier Harari, Ivana Amadeo, Ana Paola El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación W3C; diseño Web; diseño universal; guías de accesibilidad Informática Internet Educación |
description |
El uso educativo de Internet, es de gran relevancia en todos los niveles de una sociedad. Es una herramienta global de consulta en tiempo real, un marco para la difusión, intercambio y socialización de conocimientos,que trasciende cuestiones geográficas y restricciones horarias. Pero, para aquellas personas que sufren alguna discapacidad, problemas de visión, de comprensión, de motricidad, que podrían aprovechar al máximo las potencialidades de Internet, en cambio, se enfrentan a una nueva barrera digital que les imposibilita el acceso a esta importante herramienta. Los sitios educativos más aún, deberían impartir políticas que mejoren el acceso Web, como así mismo,cumplimentar normas de diseño universal, habilitando el uso de la información a la mayor audiencia posible sin límites arbitrarios. Este artículo tiene por objetivo contar la experiencia de hacer accesible el sitio de la Facultad de Informática de la UNLP, respetando estándares internacionales de accesibilidad y calidad de uso. También, se va a analizar la complejidad de llevar a cabo este emprendimiento, la problemática de alterar gran parte del código del sitio en pos de lograr un producto al alcance de todos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Díaz, Francisco Javier Harari, Ivana Amadeo, Ana Paola |
author_facet |
Díaz, Francisco Javier Harari, Ivana Amadeo, Ana Paola |
author_sort |
Díaz, Francisco Javier |
title |
El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias |
title_short |
El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias |
title_full |
El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias |
title_fullStr |
El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias |
title_full_unstemmed |
El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias |
title_sort |
el proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14185 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art03.pdf |
work_keys_str_mv |
AT diazfranciscojavier elprocesodeaccesibilidaddeunportaleducativosudesarrolloysusconsecuencias AT harariivana elprocesodeaccesibilidaddeunportaleducativosudesarrolloysusconsecuencias AT amadeoanapaola elprocesodeaccesibilidaddeunportaleducativosudesarrolloysusconsecuencias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458396450816 |