El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias

El uso educativo de Internet, es de gran relevancia en todos los niveles de una sociedad. Es una herramienta global de consulta en tiempo real, un marco para la difusión, intercambio y socialización de conocimientos,que trasciende cuestiones geográficas y restricciones horarias. Pero, para aquellas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Francisco Javier, Harari, Ivana, Amadeo, Ana Paola
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14185
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art03.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14185
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
W3C; diseño Web; diseño universal; guías de accesibilidad
Informática
Internet
Educación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
W3C; diseño Web; diseño universal; guías de accesibilidad
Informática
Internet
Educación
Díaz, Francisco Javier
Harari, Ivana
Amadeo, Ana Paola
El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
W3C; diseño Web; diseño universal; guías de accesibilidad
Informática
Internet
Educación
description El uso educativo de Internet, es de gran relevancia en todos los niveles de una sociedad. Es una herramienta global de consulta en tiempo real, un marco para la difusión, intercambio y socialización de conocimientos,que trasciende cuestiones geográficas y restricciones horarias. Pero, para aquellas personas que sufren alguna discapacidad, problemas de visión, de comprensión, de motricidad, que podrían aprovechar al máximo las potencialidades de Internet, en cambio, se enfrentan a una nueva barrera digital que les imposibilita el acceso a esta importante herramienta. Los sitios educativos más aún, deberían impartir políticas que mejoren el acceso Web, como así mismo,cumplimentar normas de diseño universal, habilitando el uso de la información a la mayor audiencia posible sin límites arbitrarios. Este artículo tiene por objetivo contar la experiencia de hacer accesible el sitio de la Facultad de Informática de la UNLP, respetando estándares internacionales de accesibilidad y calidad de uso. También, se va a analizar la complejidad de llevar a cabo este emprendimiento, la problemática de alterar gran parte del código del sitio en pos de lograr un producto al alcance de todos.
format Articulo
Articulo
author Díaz, Francisco Javier
Harari, Ivana
Amadeo, Ana Paola
author_facet Díaz, Francisco Javier
Harari, Ivana
Amadeo, Ana Paola
author_sort Díaz, Francisco Javier
title El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
title_short El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
title_full El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
title_fullStr El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
title_full_unstemmed El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
title_sort el proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14185
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art03.pdf
work_keys_str_mv AT diazfranciscojavier elprocesodeaccesibilidaddeunportaleducativosudesarrolloysusconsecuencias
AT harariivana elprocesodeaccesibilidaddeunportaleducativosudesarrolloysusconsecuencias
AT amadeoanapaola elprocesodeaccesibilidaddeunportaleducativosudesarrolloysusconsecuencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458396450816