Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad
En este trabajo presentamos algunos aspectos de la investigación que se está realizando como parte de un trabajo de tesis de la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, de la Facultad de Informática de la UNLP. En particular, es de interés estudiar y analizar los actuales Entornos V...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14184 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art02.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-14184 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación entornos virtuales de enseñanza y deaprendizaje; usabilidad; evaluación de EVEAs Informática Enseñanza Aprendizaje Evaluación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación entornos virtuales de enseñanza y deaprendizaje; usabilidad; evaluación de EVEAs Informática Enseñanza Aprendizaje Evaluación Ferreira Szpiniak, Ariel Sanz, Cecilia Verónica Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación entornos virtuales de enseñanza y deaprendizaje; usabilidad; evaluación de EVEAs Informática Enseñanza Aprendizaje Evaluación |
description |
En este trabajo presentamos algunos aspectos de la investigación que se está realizando como parte de un trabajo de tesis de la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, de la Facultad de Informática de la UNLP. En particular, es de interés estudiar y analizar los actuales Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje (EVEA), cómo han evolucionado y cuáles son los criterios que permiten evaluarlos. Se presentan aquí diferentes modelos de evaluación de EVEAs, descriptos por diversos autores. Se los compara y resume para dar contexto a este trabajo. Se revisa, luego, el concepto de usabilidad y de heurísticas de usabilidad. Se proponen, finalmente, algunas ideas para alcanzar un modelo de evaluación de EVEAs, que incorpore criterios de usabilidad. Si bien no existen aún aplicaciones del modelo de evaluación propuesto, se tiene la intención de aplicarlo para un EVEA en particular, en un contexto institucional específico. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ferreira Szpiniak, Ariel Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Ferreira Szpiniak, Ariel Sanz, Cecilia Verónica |
author_sort |
Ferreira Szpiniak, Ariel |
title |
Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad |
title_short |
Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad |
title_full |
Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad |
title_fullStr |
Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad |
title_full_unstemmed |
Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad |
title_sort |
hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : la importancia de la usabilidad |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14184 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art02.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ferreiraszpiniakariel haciaunmodelodeevaluaciondeentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajelaimportanciadelausabilidad AT sanzceciliaveronica haciaunmodelodeevaluaciondeentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajelaimportanciadelausabilidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458375479298 |