Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad

En este trabajo presentamos algunos aspectos de la investigación que se está realizando como parte de un trabajo de tesis de la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, de la Facultad de Informática de la UNLP. En particular, es de interés estudiar y analizar los actuales Entornos V...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreira Szpiniak, Ariel, Sanz, Cecilia Verónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14184
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art02.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14184
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
entornos virtuales de enseñanza y deaprendizaje; usabilidad; evaluación de EVEAs
Informática
Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
entornos virtuales de enseñanza y deaprendizaje; usabilidad; evaluación de EVEAs
Informática
Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
Ferreira Szpiniak, Ariel
Sanz, Cecilia Verónica
Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
entornos virtuales de enseñanza y deaprendizaje; usabilidad; evaluación de EVEAs
Informática
Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
description En este trabajo presentamos algunos aspectos de la investigación que se está realizando como parte de un trabajo de tesis de la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, de la Facultad de Informática de la UNLP. En particular, es de interés estudiar y analizar los actuales Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje (EVEA), cómo han evolucionado y cuáles son los criterios que permiten evaluarlos. Se presentan aquí diferentes modelos de evaluación de EVEAs, descriptos por diversos autores. Se los compara y resume para dar contexto a este trabajo. Se revisa, luego, el concepto de usabilidad y de heurísticas de usabilidad. Se proponen, finalmente, algunas ideas para alcanzar un modelo de evaluación de EVEAs, que incorpore criterios de usabilidad. Si bien no existen aún aplicaciones del modelo de evaluación propuesto, se tiene la intención de aplicarlo para un EVEA en particular, en un contexto institucional específico.
format Articulo
Articulo
author Ferreira Szpiniak, Ariel
Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Ferreira Szpiniak, Ariel
Sanz, Cecilia Verónica
author_sort Ferreira Szpiniak, Ariel
title Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad
title_short Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad
title_full Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad
title_fullStr Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad
title_full_unstemmed Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : La importancia de la usabilidad
title_sort hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : la importancia de la usabilidad
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14184
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art02.pdf
work_keys_str_mv AT ferreiraszpiniakariel haciaunmodelodeevaluaciondeentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajelaimportanciadelausabilidad
AT sanzceciliaveronica haciaunmodelodeevaluaciondeentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajelaimportanciadelausabilidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458375479298