Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO
La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) es un proceso que debe ser realizado en forma paulatina y cuidadosa. Requiere evaluar la finalidad con la que se la pretende incorporar, como así también las ventajas y desventajas, los problemas que pretende enfrentar,...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14173 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No3/TEYET3-art02.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-14173 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación tecnología enseñanza superior TIC; plataformas de educación a distancia; educación a distancia |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación tecnología enseñanza superior TIC; plataformas de educación a distancia; educación a distancia Alonso de Armiño, Ana C. Fracchia, Claudia Carina Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación tecnología enseñanza superior TIC; plataformas de educación a distancia; educación a distancia |
description |
La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) es un proceso que debe ser realizado en forma paulatina y cuidadosa. Requiere evaluar la finalidad con la que se la pretende incorporar, como así también las ventajas y desventajas, los problemas que pretende enfrentar, los cambios que implica, las inversiones, etc. En el marco del proyecto de investigación "Software para Aprendizaje y Trabajo Colaborativos" del Departamento de Ciencias de la Computación, se está trabajando desde el año 2002 en el tema de plataformas que sirvan como soporte de contenido y comunicación tanto para la modalidad presencial como a distancia. Luego de definir las características que se pretendía cumpla se implementó la plataforma PEDCO. Desde entonces está funcionando y cada vez son más los docentes, con diferente preparación, que quieren incorporar sus materias en dicha plataforma, ya sea para complementar sus materias en la modalidad presencial o para usarla como medio maestro en la modalidad a distancia. Las dificultades encontradas principalmente entre los docentes que no tienen una base en computación, nos han llevado desarrollar cursos sobre el uso de la herramienta PEDCO destinados a enfrentar tales dificultades. Se presenta la experiencia desarrollada en la Universidad Nacional del Comahue. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Alonso de Armiño, Ana C. Fracchia, Claudia Carina |
author_facet |
Alonso de Armiño, Ana C. Fracchia, Claudia Carina |
author_sort |
Alonso de Armiño, Ana C. |
title |
Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO |
title_short |
Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO |
title_full |
Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO |
title_fullStr |
Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO |
title_full_unstemmed |
Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO |
title_sort |
formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta pedco |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14173 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No3/TEYET3-art02.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alonsodearminoanac formaciondedocentesenelusodetecnologialaherramientapedco AT fracchiaclaudiacarina formaciondedocentesenelusodetecnologialaherramientapedco |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459658936321 |