Organización para un curso de programación en un contexto de masividad : Resultados tras experiencia de 4 años
Enseñar programación en un curso masivo es una tarea compleja. Este trabajo presenta la experiencia realizada por un grupo de docentes para mejorar el nivel de conocimiento transmitido en un curso de las características mencionadas. Se definieron roles claves para cada integrante del equipo; se prof...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14170 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET2-art09.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-14170 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Enseñanza superior organización/gestión de cursos deprogramación; enseñanza de programación; enseñanza en contextos de masividad Informática Aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Enseñanza superior organización/gestión de cursos deprogramación; enseñanza de programación; enseñanza en contextos de masividad Informática Aprendizaje Luna, Carlos Daniel Pedemonte, Martín Viera, Marcos Fraschini, Eduardo Organización para un curso de programación en un contexto de masividad : Resultados tras experiencia de 4 años |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Enseñanza superior organización/gestión de cursos deprogramación; enseñanza de programación; enseñanza en contextos de masividad Informática Aprendizaje |
description |
Enseñar programación en un curso masivo es una tarea compleja. Este trabajo presenta la experiencia realizada por un grupo de docentes para mejorar el nivel de conocimiento transmitido en un curso de las características mencionadas. Se definieron roles claves para cada integrante del equipo; se profundizó en la utilización de trabajos de laboratorio obligatorios para la enseñanza de programación, haciéndolos eje central del curso; y se potenció la utilización de distintos medios informáticos, como una página web y un newsgroup, para, en particular, lograr atender a un alto porcentaje de estudiantes no presenciales. Los resultados, tras una experiencia de 4 años, extraídos de la evaluación final del curso y de otros posteriores, resultan alentadores para seguir trabajando en la misma dirección y expandir la propuesta a otros cursos de características similares. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Luna, Carlos Daniel Pedemonte, Martín Viera, Marcos Fraschini, Eduardo |
author_facet |
Luna, Carlos Daniel Pedemonte, Martín Viera, Marcos Fraschini, Eduardo |
author_sort |
Luna, Carlos Daniel |
title |
Organización para un curso de programación en un contexto de masividad : Resultados tras experiencia de 4 años |
title_short |
Organización para un curso de programación en un contexto de masividad : Resultados tras experiencia de 4 años |
title_full |
Organización para un curso de programación en un contexto de masividad : Resultados tras experiencia de 4 años |
title_fullStr |
Organización para un curso de programación en un contexto de masividad : Resultados tras experiencia de 4 años |
title_full_unstemmed |
Organización para un curso de programación en un contexto de masividad : Resultados tras experiencia de 4 años |
title_sort |
organización para un curso de programación en un contexto de masividad : resultados tras experiencia de 4 años |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14170 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET2-art09.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lunacarlosdaniel organizacionparauncursodeprogramacionenuncontextodemasividadresultadostrasexperienciade4anos AT pedemontemartin organizacionparauncursodeprogramacionenuncontextodemasividadresultadostrasexperienciade4anos AT vieramarcos organizacionparauncursodeprogramacionenuncontextodemasividadresultadostrasexperienciade4anos AT fraschinieduardo organizacionparauncursodeprogramacionenuncontextodemasividadresultadostrasexperienciade4anos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459582390275 |