Organización para un curso de programación en un contexto de masividad : Resultados tras experiencia de 4 años

Enseñar programación en un curso masivo es una tarea compleja. Este trabajo presenta la experiencia realizada por un grupo de docentes para mejorar el nivel de conocimiento transmitido en un curso de las características mencionadas. Se definieron roles claves para cada integrante del equipo; se prof...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luna, Carlos Daniel, Pedemonte, Martín, Viera, Marcos, Fraschini, Eduardo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14170
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET2-art09.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14170
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza superior
organización/gestión de cursos deprogramación; enseñanza de programación; enseñanza en contextos de masividad
Informática
Aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza superior
organización/gestión de cursos deprogramación; enseñanza de programación; enseñanza en contextos de masividad
Informática
Aprendizaje
Luna, Carlos Daniel
Pedemonte, Martín
Viera, Marcos
Fraschini, Eduardo
Organización para un curso de programación en un contexto de masividad : Resultados tras experiencia de 4 años
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza superior
organización/gestión de cursos deprogramación; enseñanza de programación; enseñanza en contextos de masividad
Informática
Aprendizaje
description Enseñar programación en un curso masivo es una tarea compleja. Este trabajo presenta la experiencia realizada por un grupo de docentes para mejorar el nivel de conocimiento transmitido en un curso de las características mencionadas. Se definieron roles claves para cada integrante del equipo; se profundizó en la utilización de trabajos de laboratorio obligatorios para la enseñanza de programación, haciéndolos eje central del curso; y se potenció la utilización de distintos medios informáticos, como una página web y un newsgroup, para, en particular, lograr atender a un alto porcentaje de estudiantes no presenciales. Los resultados, tras una experiencia de 4 años, extraídos de la evaluación final del curso y de otros posteriores, resultan alentadores para seguir trabajando en la misma dirección y expandir la propuesta a otros cursos de características similares.
format Articulo
Articulo
author Luna, Carlos Daniel
Pedemonte, Martín
Viera, Marcos
Fraschini, Eduardo
author_facet Luna, Carlos Daniel
Pedemonte, Martín
Viera, Marcos
Fraschini, Eduardo
author_sort Luna, Carlos Daniel
title Organización para un curso de programación en un contexto de masividad : Resultados tras experiencia de 4 años
title_short Organización para un curso de programación en un contexto de masividad : Resultados tras experiencia de 4 años
title_full Organización para un curso de programación en un contexto de masividad : Resultados tras experiencia de 4 años
title_fullStr Organización para un curso de programación en un contexto de masividad : Resultados tras experiencia de 4 años
title_full_unstemmed Organización para un curso de programación en un contexto de masividad : Resultados tras experiencia de 4 años
title_sort organización para un curso de programación en un contexto de masividad : resultados tras experiencia de 4 años
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14170
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET2-art09.pdf
work_keys_str_mv AT lunacarlosdaniel organizacionparauncursodeprogramacionenuncontextodemasividadresultadostrasexperienciade4anos
AT pedemontemartin organizacionparauncursodeprogramacionenuncontextodemasividadresultadostrasexperienciade4anos
AT vieramarcos organizacionparauncursodeprogramacionenuncontextodemasividadresultadostrasexperienciade4anos
AT fraschinieduardo organizacionparauncursodeprogramacionenuncontextodemasividadresultadostrasexperienciade4anos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459582390275