Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente

El presente trabajo propone modificaciones de los modelos del instructor y del estudiante de un Sistema Tutorial Inteligente a fin de incorporar un nuevo método evaluativo del progreso del estudiante. Para tal fin, se integra un modelo basado en la distancia semántica (método DistSem) para mejorar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Huapaya, Constanza Raquel, Lizarralde, Francisco Ángel José, Vivas, Jorge, Arona, Graciela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14163
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET2-art02.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14163
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
distancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingeniería
Informática
Evaluación de la educación
Enseñanza superior
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
distancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingeniería
Informática
Evaluación de la educación
Enseñanza superior
Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Vivas, Jorge
Arona, Graciela
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
distancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingeniería
Informática
Evaluación de la educación
Enseñanza superior
description El presente trabajo propone modificaciones de los modelos del instructor y del estudiante de un Sistema Tutorial Inteligente a fin de incorporar un nuevo método evaluativo del progreso del estudiante. Para tal fin, se integra un modelo basado en la distancia semántica (método DistSem) para mejorar el entendimiento del sistema computacional, sobre los logros del estudiante de ingeniería de los primeros años. El docente puede interactuar con el sistema computacional a fin de proponer pruebas de evaluación y visualizar resultados de exámenes diagnósticos, formativos o acumulativos tanto de grupos de estudiantes o de estudiantes en forma individual.
format Articulo
Articulo
author Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Vivas, Jorge
Arona, Graciela
author_facet Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Vivas, Jorge
Arona, Graciela
author_sort Huapaya, Constanza Raquel
title Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
title_short Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
title_full Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
title_fullStr Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
title_full_unstemmed Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
title_sort modelo de evaluación del conocimiento en un sistema tutorial inteligente
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14163
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET2-art02.pdf
work_keys_str_mv AT huapayaconstanzaraquel modelodeevaluaciondelconocimientoenunsistematutorialinteligente
AT lizarraldefranciscoangeljose modelodeevaluaciondelconocimientoenunsistematutorialinteligente
AT vivasjorge modelodeevaluaciondelconocimientoenunsistematutorialinteligente
AT aronagraciela modelodeevaluaciondelconocimientoenunsistematutorialinteligente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459463901185