Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
El presente trabajo propone modificaciones de los modelos del instructor y del estudiante de un Sistema Tutorial Inteligente a fin de incorporar un nuevo método evaluativo del progreso del estudiante. Para tal fin, se integra un modelo basado en la distancia semántica (método DistSem) para mejorar e...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14163 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET2-art02.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-14163 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación distancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingeniería Informática Evaluación de la educación Enseñanza superior |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación distancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingeniería Informática Evaluación de la educación Enseñanza superior Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge Arona, Graciela Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación distancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingeniería Informática Evaluación de la educación Enseñanza superior |
description |
El presente trabajo propone modificaciones de los modelos del instructor y del estudiante de un Sistema Tutorial Inteligente a fin de incorporar un nuevo método evaluativo del progreso del estudiante. Para tal fin, se integra un modelo basado en la distancia semántica (método DistSem) para mejorar el entendimiento del sistema computacional, sobre los logros del estudiante de ingeniería de los primeros años. El docente puede interactuar con el sistema computacional a fin de proponer pruebas de evaluación y visualizar resultados de exámenes diagnósticos, formativos o acumulativos tanto de grupos de estudiantes o de estudiantes en forma individual. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge Arona, Graciela |
author_facet |
Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge Arona, Graciela |
author_sort |
Huapaya, Constanza Raquel |
title |
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente |
title_short |
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente |
title_full |
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente |
title_fullStr |
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente |
title_full_unstemmed |
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente |
title_sort |
modelo de evaluación del conocimiento en un sistema tutorial inteligente |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14163 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET2-art02.pdf |
work_keys_str_mv |
AT huapayaconstanzaraquel modelodeevaluaciondelconocimientoenunsistematutorialinteligente AT lizarraldefranciscoangeljose modelodeevaluaciondelconocimientoenunsistematutorialinteligente AT vivasjorge modelodeevaluaciondelconocimientoenunsistematutorialinteligente AT aronagraciela modelodeevaluaciondelconocimientoenunsistematutorialinteligente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459463901185 |