Análisis del proceso de articulación para alumnos de Informática, utilizando herramientas de Educación a Distancia

Se discute el proceso de articulación entre la Escuela Media y la Universidad para alumnos de Informática que ha adoptado la Facultad de Informática de la UNLP utilizando una combinación de herramientas de Educación a Distancia con la enseñanza presencial clásica. En particular se analiza el desarro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Madoz, María Cristina, Gorga, Gladys
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14156
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/08_Analisis_de_-proceso_de_articulacion-1.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14156
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Educación a distancia
articulación; algorítmica; educación no presencial; tecnologías de la información y la comunicación
Informática
Alumnos
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Educación a distancia
articulación; algorítmica; educación no presencial; tecnologías de la información y la comunicación
Informática
Alumnos
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
Análisis del proceso de articulación para alumnos de Informática, utilizando herramientas de Educación a Distancia
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Educación a distancia
articulación; algorítmica; educación no presencial; tecnologías de la información y la comunicación
Informática
Alumnos
description Se discute el proceso de articulación entre la Escuela Media y la Universidad para alumnos de Informática que ha adoptado la Facultad de Informática de la UNLP utilizando una combinación de herramientas de Educación a Distancia con la enseñanza presencial clásica. En particular se analiza el desarrollo de los alumnos que cumplen las dos etapas del proceso (pre-ingreso a distancia y curso nivelatorio de ingreso) y su rendimiento en el curso regular de Algorítmica del primer año de la carrera. Un aspecto que se discute es el diseño de las actividades no presenciales y su relación con la evolución en el rendimiento de los alumnos. En particular se analiza la distribución en grupos de alumnos con diferentes perfiles y las posibilidades de utilización de recursos tecnológicos para mejorar los resultados de aprendizaje de los mismos. Por último se exponen detalladamente los resultados del año 2005, así como una proyección esperada en la medida que la experiencia alcance un número mayor de ingresantes.
format Articulo
Articulo
author Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
author_facet Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
author_sort Madoz, María Cristina
title Análisis del proceso de articulación para alumnos de Informática, utilizando herramientas de Educación a Distancia
title_short Análisis del proceso de articulación para alumnos de Informática, utilizando herramientas de Educación a Distancia
title_full Análisis del proceso de articulación para alumnos de Informática, utilizando herramientas de Educación a Distancia
title_fullStr Análisis del proceso de articulación para alumnos de Informática, utilizando herramientas de Educación a Distancia
title_full_unstemmed Análisis del proceso de articulación para alumnos de Informática, utilizando herramientas de Educación a Distancia
title_sort análisis del proceso de articulación para alumnos de informática, utilizando herramientas de educación a distancia
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14156
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/08_Analisis_de_-proceso_de_articulacion-1.pdf
work_keys_str_mv AT madozmariacristina analisisdelprocesodearticulacionparaalumnosdeinformaticautilizandoherramientasdeeducacionadistancia
AT gorgagladys analisisdelprocesodearticulacionparaalumnosdeinformaticautilizandoherramientasdeeducacionadistancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459327586305