Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
Se presenta una metodología de trabajo para la creación de un material hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes. La metodología se ajusta a marcos teóricos previamente establecidos teniendo en cuenta las etapas de: Análisis, Planificación, Diseño, Implementación y Eva...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14154 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/06_Propuesta_de_desarrollo_de_material_hipermedia-1.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-14154 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Enseñanza con ayuda de ordenador hipermedia; multimedia; guiónmultimedial; educación; matemática Informática Aplicación informática |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Enseñanza con ayuda de ordenador hipermedia; multimedia; guiónmultimedial; educación; matemática Informática Aplicación informática Moya, María de las Mercedes González, Alejandro Héctor Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Enseñanza con ayuda de ordenador hipermedia; multimedia; guiónmultimedial; educación; matemática Informática Aplicación informática |
description |
Se presenta una metodología de trabajo para la creación de un material hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes. La metodología se ajusta a marcos teóricos previamente establecidos teniendo en cuenta las etapas de: Análisis, Planificación, Diseño, Implementación y Evaluación de un producto de software. El tema matemático que se desarrolla en el material educativo hipermedial es el Número de Oro y sus aplicaciones a lo largo de la historia. Se especifica la justificación, el tipo y la necesidad de su producción, la secuencia de contenidos, las características de la interactividad, del guión multimedial y el diagrama de navegación. El material hipermedial ha sido utilizado en la cátedra de Tecnología para la Educación Matemática, materia del segundo año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Salta, con el fin de que los estudiantes aprendan a usar este material tecnológico en su futuro quehacer docente y puedan integrar los Medios Tecnológicos trabajados durante el cursado de la asignatura. Los resultados alcanzados nos alientan a seguir trabajando en el desarrollo y evolución de este material. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Moya, María de las Mercedes González, Alejandro Héctor |
author_facet |
Moya, María de las Mercedes González, Alejandro Héctor |
author_sort |
Moya, María de las Mercedes |
title |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title_short |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title_full |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title_fullStr |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title_full_unstemmed |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title_sort |
propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la matemática |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14154 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/06_Propuesta_de_desarrollo_de_material_hipermedia-1.pdf |
work_keys_str_mv |
AT moyamariadelasmercedes propuestadedesarrollodematerialhipermediaparalaensenanzadelamatematica AT gonzalezalejandrohector propuestadedesarrollodematerialhipermediaparalaensenanzadelamatematica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820459270963200 |