Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática

Se presenta una metodología de trabajo para la creación de un material hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes. La metodología se ajusta a marcos teóricos previamente establecidos teniendo en cuenta las etapas de: Análisis, Planificación, Diseño, Implementación y Eva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moya, María de las Mercedes, González, Alejandro Héctor
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14154
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/06_Propuesta_de_desarrollo_de_material_hipermedia-1.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-14154
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza con ayuda de ordenador
hipermedia; multimedia; guiónmultimedial; educación; matemática
Informática
Aplicación informática
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza con ayuda de ordenador
hipermedia; multimedia; guiónmultimedial; educación; matemática
Informática
Aplicación informática
Moya, María de las Mercedes
González, Alejandro Héctor
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza con ayuda de ordenador
hipermedia; multimedia; guiónmultimedial; educación; matemática
Informática
Aplicación informática
description Se presenta una metodología de trabajo para la creación de un material hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes. La metodología se ajusta a marcos teóricos previamente establecidos teniendo en cuenta las etapas de: Análisis, Planificación, Diseño, Implementación y Evaluación de un producto de software. El tema matemático que se desarrolla en el material educativo hipermedial es el Número de Oro y sus aplicaciones a lo largo de la historia. Se especifica la justificación, el tipo y la necesidad de su producción, la secuencia de contenidos, las características de la interactividad, del guión multimedial y el diagrama de navegación. El material hipermedial ha sido utilizado en la cátedra de Tecnología para la Educación Matemática, materia del segundo año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Salta, con el fin de que los estudiantes aprendan a usar este material tecnológico en su futuro quehacer docente y puedan integrar los Medios Tecnológicos trabajados durante el cursado de la asignatura. Los resultados alcanzados nos alientan a seguir trabajando en el desarrollo y evolución de este material.
format Articulo
Articulo
author Moya, María de las Mercedes
González, Alejandro Héctor
author_facet Moya, María de las Mercedes
González, Alejandro Héctor
author_sort Moya, María de las Mercedes
title Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
title_short Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
title_full Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
title_fullStr Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
title_full_unstemmed Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
title_sort propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la matemática
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14154
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/06_Propuesta_de_desarrollo_de_material_hipermedia-1.pdf
work_keys_str_mv AT moyamariadelasmercedes propuestadedesarrollodematerialhipermediaparalaensenanzadelamatematica
AT gonzalezalejandrohector propuestadedesarrollodematerialhipermediaparalaensenanzadelamatematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459270963200