Turismo receptivo en Argentina: El turismo japonés y la política de promoción en el exterior

En términos de política turística, la creciente importancia que ha concitado el mercado asiático en el plano internacional pone de manifiesto la necesidad de construir un mayor conocimiento sobre el mismo para alcanzar una mejora en la toma de decisiones a la hora de definir acciones de promoción en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vega, Valeria
Otros Autores: Schenkel, Erica
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141437
Aporte de:
id I19-R120-10915-141437
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Turismo
Turismo receptivo
Mercados emisores
Política turística
Promoción turística
Turismo japonés
Argentina
spellingShingle Turismo
Turismo receptivo
Mercados emisores
Política turística
Promoción turística
Turismo japonés
Argentina
Vega, Valeria
Turismo receptivo en Argentina: El turismo japonés y la política de promoción en el exterior
topic_facet Turismo
Turismo receptivo
Mercados emisores
Política turística
Promoción turística
Turismo japonés
Argentina
description En términos de política turística, la creciente importancia que ha concitado el mercado asiático en el plano internacional pone de manifiesto la necesidad de construir un mayor conocimiento sobre el mismo para alcanzar una mejora en la toma de decisiones a la hora de definir acciones de promoción en el exterior. Desde principios del siglo XXI, el turismo japonés constituyó el principal flujo de turismo asiático en Argentina. Sin embargo, esta situación no logró consolidarse a lo largo de los años. En la presente tesis se analiza el turismo emisivo japonés en el marco de la política de promoción en el exterior desde la sanción de la Ley Nacional de Turismo del año 2005. Es en este marco que se explica la importancia del turismo receptivo conferido por el gobierno argentino en las últimas décadas, la labor del INPROTUR desde su puesta en funcionamiento, la relaciones diplomáticas y comerciales entre Argentina y Japón y las características del turismo japonés en Argentina. A partir de la revisión bibliográfica y el análisis de documentos, junto con las tareas de observación en dependencias del INPROTUR y la realización de entrevistas a informantes clave, tanto del sector público como privado, se analiza la labor del INPROTUR sobre el mercado turístico japonés y los resultados obtenidos de su accionar a partir de la evolución del turismo japonés en Argentina. El estudio pone en evidencia que, a pesar de los esfuerzos públicos realizados, y a contramano de las tendencias internacionales, los visitantes provenientes de Japón han disminuido significativamente.
author2 Schenkel, Erica
author_facet Schenkel, Erica
Vega, Valeria
format Tesis
Tesis de grado
author Vega, Valeria
author_sort Vega, Valeria
title Turismo receptivo en Argentina: El turismo japonés y la política de promoción en el exterior
title_short Turismo receptivo en Argentina: El turismo japonés y la política de promoción en el exterior
title_full Turismo receptivo en Argentina: El turismo japonés y la política de promoción en el exterior
title_fullStr Turismo receptivo en Argentina: El turismo japonés y la política de promoción en el exterior
title_full_unstemmed Turismo receptivo en Argentina: El turismo japonés y la política de promoción en el exterior
title_sort turismo receptivo en argentina: el turismo japonés y la política de promoción en el exterior
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141437
work_keys_str_mv AT vegavaleria turismoreceptivoenargentinaelturismojaponesylapoliticadepromocionenelexterior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820459058102274