De lo efímero a lo material: imágenes y trazos del Banco de Boston en Buenos Aires (1920-1924)
El presente trabajo se enmarca en una Beca Interna de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y tiene por objetivo analizar los diferentes modos en los que el edificio First National Bank of Boston (1924) fue representado, desde la instancia de proyecto a su materialización. La ent...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141263 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-141263 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Pintura Fotografía Buenos Aires Banco de Boston |
spellingShingle |
Arquitectura Pintura Fotografía Buenos Aires Banco de Boston Bonicatto, Virginia Redondi, Abril Micaela De lo efímero a lo material: imágenes y trazos del Banco de Boston en Buenos Aires (1920-1924) |
topic_facet |
Arquitectura Pintura Fotografía Buenos Aires Banco de Boston |
description |
El presente trabajo se enmarca en una Beca Interna de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y tiene por objetivo analizar los diferentes modos en los que el edificio First National Bank of Boston (1924) fue representado, desde la instancia de proyecto a su materialización.
La entidad bancaria se instaló en el país en el año 1917, experimentando un crecimiento acelerado. Ubicado en la esquina de la Avenida Roque Sáez Peña y las calles Florida y Bartolomé Mitre, el nuevo edificio de estilo neoplateresco tuvo un fuerte impacto en el imaginario urbano desde antes de su construcción. En este sentido, los medios de difusión operaron como dispositivos a través de los cuales la imagen del banco se asociaría a la imagen de progreso y modernidad.
A través de una selección del material relevado, el presente estudio propone analizar tres tipos de registros de la corporación bancaria: un boceto arquitectónico de proyecto, una imagen pictórica y una fotografía. Cabe entonces preguntarse, ¿qué interrogantes genera cada imagen? |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bonicatto, Virginia Redondi, Abril Micaela |
author_facet |
Bonicatto, Virginia Redondi, Abril Micaela |
author_sort |
Bonicatto, Virginia |
title |
De lo efímero a lo material: imágenes y trazos del Banco de Boston en Buenos Aires
(1920-1924) |
title_short |
De lo efímero a lo material: imágenes y trazos del Banco de Boston en Buenos Aires
(1920-1924) |
title_full |
De lo efímero a lo material: imágenes y trazos del Banco de Boston en Buenos Aires
(1920-1924) |
title_fullStr |
De lo efímero a lo material: imágenes y trazos del Banco de Boston en Buenos Aires
(1920-1924) |
title_full_unstemmed |
De lo efímero a lo material: imágenes y trazos del Banco de Boston en Buenos Aires
(1920-1924) |
title_sort |
de lo efímero a lo material: imágenes y trazos del banco de boston en buenos aires
(1920-1924) |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141263 |
work_keys_str_mv |
AT bonicattovirginia deloefimeroalomaterialimagenesytrazosdelbancodebostonenbuenosaires19201924 AT redondiabrilmicaela deloefimeroalomaterialimagenesytrazosdelbancodebostonenbuenosaires19201924 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458652303361 |