Articulación entre la escuela secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento y la universidad: taller de lectura, escritura y oralidad para fortalecer las trayectorias de las y los ingresantes en los primeros años de la educación superior

El presente trabajo desarrolla una propuesta de intervención innovadora en el marco de una articulación entre la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (SecUngs) y la Universidad propiamente dicha a partir del diseño e implementación de un taller de lectura, escritura y o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cardoso, Silvana Esther
Otros Autores: Steiervalt, Andrea
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141231
Aporte de:
id I19-R120-10915-141231
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingresantes
Educación media
Lectura
Escritura
spellingShingle Educación
Ingresantes
Educación media
Lectura
Escritura
Cardoso, Silvana Esther
Articulación entre la escuela secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento y la universidad: taller de lectura, escritura y oralidad para fortalecer las trayectorias de las y los ingresantes en los primeros años de la educación superior
topic_facet Educación
Ingresantes
Educación media
Lectura
Escritura
description El presente trabajo desarrolla una propuesta de intervención innovadora en el marco de una articulación entre la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (SecUngs) y la Universidad propiamente dicha a partir del diseño e implementación de un taller de lectura, escritura y oralidad para las y los estudiantes que están cursando el último año de la SecUngs y estén interesados en continuar con sus estudios en el Nivel Superior. Si bien la Universidad dicta una variedad de talleres que abordan y acompañan la lectura y la escritura académica y en las distintas disciplinas, los mismos son propuestas para estudiantes que ya han ingresado a la Universidad, provenientes de distintas entidades educativas y que también han decidido su ingreso en el Nivel Superior en distintos momentos de su vida personal. La propuesta elaborada será puesta en práctica por las docentes del área de Lengua y Literatura de la Escuela Secundaria quienes conocen las particularidades de la Escuela, su conformación y el trayecto de las y los estudiantes. Por otra parte, las y los docentes del “Taller Inicial de Lectura y Escritura” (TITLE) común a todas las carreras, colaborarán con el diseño y dictarán el último tramo del taller con el objetivo de lograr una mayor familiarización con los contenidos que luego abordarán en el Taller una vez que realicen su ingreso a la Universidad.
author2 Steiervalt, Andrea
author_facet Steiervalt, Andrea
Cardoso, Silvana Esther
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Cardoso, Silvana Esther
author_sort Cardoso, Silvana Esther
title Articulación entre la escuela secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento y la universidad: taller de lectura, escritura y oralidad para fortalecer las trayectorias de las y los ingresantes en los primeros años de la educación superior
title_short Articulación entre la escuela secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento y la universidad: taller de lectura, escritura y oralidad para fortalecer las trayectorias de las y los ingresantes en los primeros años de la educación superior
title_full Articulación entre la escuela secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento y la universidad: taller de lectura, escritura y oralidad para fortalecer las trayectorias de las y los ingresantes en los primeros años de la educación superior
title_fullStr Articulación entre la escuela secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento y la universidad: taller de lectura, escritura y oralidad para fortalecer las trayectorias de las y los ingresantes en los primeros años de la educación superior
title_full_unstemmed Articulación entre la escuela secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento y la universidad: taller de lectura, escritura y oralidad para fortalecer las trayectorias de las y los ingresantes en los primeros años de la educación superior
title_sort articulación entre la escuela secundaria de la universidad nacional de general sarmiento y la universidad: taller de lectura, escritura y oralidad para fortalecer las trayectorias de las y los ingresantes en los primeros años de la educación superior
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141231
work_keys_str_mv AT cardososilvanaesther articulacionentrelaescuelasecundariadelauniversidadnacionaldegeneralsarmientoylauniversidadtallerdelecturaescriturayoralidadparafortalecerlastrayectoriasdelasylosingresantesenlosprimerosanosdelaeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458614554624