Diseño y construcción del Arcade MDQ: los videojuegos en la historia de la informática argentina

La informática en la República Argentina forma parte de uno de los sectores más dinámicos de la economía. Tiene una historia rica y densa, sin embargo, aún con escaso análisis histórico-social. En la ponencia se presentan los primeros avances de dos proyectos en curso que tienen por objeto el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vercelli, Ariel, Bianculli, Karina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141177
http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sahti/SAHTI-05.pdf
Aporte de:
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description La informática en la República Argentina forma parte de uno de los sectores más dinámicos de la economía. Tiene una historia rica y densa, sin embargo, aún con escaso análisis histórico-social. En la ponencia se presentan los primeros avances de dos proyectos en curso que tienen por objeto el diseño y construcción de un arcade, como dispositivo pedagógico, orientado a las ricas historias de los videojuegos en la ciudad de Mar del Plata entre las décadas del ‘70 y ‘90. ¿Cómo debería diseñarse un arcade para enseñar historia? ¿Qué debería incluir? En la ponencia se describen, al menos, cuatro componentes del Arcade MDQ: la recuperación de un arcade, la utilización del emulador MAME para “correr” algunas ROM, la inclusión de la imagen ROM de TrucoTron y del plugin RENÉ (para su monitoreo) y, finalmente, la inclusión de obras intelectuales audiovisuales sobre las historias de los videojuegos y la informática en la ciudad.
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