Explorando el concepto de posición docente: una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos
El presente artículo desarrolla el concepto de posición docente [1] para el estudio del trabajo de enseñar de profesores/as de Educación Física (EF) en programas socioeducativos, particularmente los Centros de Actividades Infantiles (CAI). El artículo presenta la relevancia y novedad que representa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140927 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-140927 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Sociales Posiciones docentes Profesores/as de educación física Trabajo de enseñar Programas socioeducativos Teaching positions Physical Education teachers Work teach Socio-educational programs Discourse |
spellingShingle |
Educación Ciencias Sociales Posiciones docentes Profesores/as de educación física Trabajo de enseñar Programas socioeducativos Teaching positions Physical Education teachers Work teach Socio-educational programs Discourse Carriquiriborde, Nicolás Explorando el concepto de posición docente: una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos |
topic_facet |
Educación Ciencias Sociales Posiciones docentes Profesores/as de educación física Trabajo de enseñar Programas socioeducativos Teaching positions Physical Education teachers Work teach Socio-educational programs Discourse |
description |
El presente artículo desarrolla el concepto de posición docente [1] para el estudio del trabajo de enseñar de profesores/as de Educación Física (EF) en programas socioeducativos, particularmente los Centros de Actividades Infantiles (CAI). El artículo presenta la relevancia y novedad que representa para el campo de la Educación Física estos conceptos teóricos a partir de ejercer una ruptura con aquellas concepciones fundacionales y propone algunas conclusiones provisorias de la investigación en curso, a saber: que el discurso de la política socioeducativa interpela el trabajo de enseñar de profesores/as de EF, que las nociones de inclusión sobre las prácticas corporales hibridan discursos del trayecto formativo con discursos políticos democratizantes, moralizantes o paternalistas y que, finalmente, prevalecen posiciones docentes que se identifican con el rol de maestro/a y la enseñanza. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Carriquiriborde, Nicolás |
author_facet |
Carriquiriborde, Nicolás |
author_sort |
Carriquiriborde, Nicolás |
title |
Explorando el concepto de posición docente: una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos |
title_short |
Explorando el concepto de posición docente: una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos |
title_full |
Explorando el concepto de posición docente: una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos |
title_fullStr |
Explorando el concepto de posición docente: una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos |
title_full_unstemmed |
Explorando el concepto de posición docente: una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos |
title_sort |
explorando el concepto de posición docente: una interpretación posible del trabajo de enseñar de profesores y profesoras de educación física en programas socioeducativos |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140927 |
work_keys_str_mv |
AT carriquiribordenicolas explorandoelconceptodeposiciondocenteunainterpretacionposibledeltrabajodeensenardeprofesoresyprofesorasdeeducacionfisicaenprogramassocioeducativos AT carriquiribordenicolas exploringtheconceptofteachingpositionapossibleinterpretationoftheteachingworkofphysicaleducationteachersinsocioeducationalprograms |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458180444161 |