Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos
El trabajo analiza desde una perspectiva epistémica, ética y política, los obstáculos y las potencias que, como aprendizaje estratégico (Engeström, 2001; Erausquin et al., 2014), se hallan implicados en la participación de “psicólogxs en formación” y “formadores” en prácticas profesionales en escena...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140214 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/574 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-140214 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología vulnerabilizados ética del semejante aprendizaje estratégico concientización responsabilidad compartida |
spellingShingle |
Psicología vulnerabilizados ética del semejante aprendizaje estratégico concientización responsabilidad compartida Alonso, María Eugenia Di Nella, Gerónimo Erausquin, Cristina Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos |
topic_facet |
Psicología vulnerabilizados ética del semejante aprendizaje estratégico concientización responsabilidad compartida |
description |
El trabajo analiza desde una perspectiva epistémica, ética y política, los obstáculos y las potencias que, como aprendizaje estratégico (Engeström, 2001; Erausquin et al., 2014), se hallan implicados en la participación de “psicólogxs en formación” y “formadores” en prácticas profesionales en escenarios socioculturales educativos y proyectos de extensión, que profundizan e interpelan saberes y experiencias entre universidad, escuelas y comunidades. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Alonso, María Eugenia Di Nella, Gerónimo Erausquin, Cristina |
author_facet |
Alonso, María Eugenia Di Nella, Gerónimo Erausquin, Cristina |
author_sort |
Alonso, María Eugenia |
title |
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos |
title_short |
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos |
title_full |
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos |
title_fullStr |
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos |
title_full_unstemmed |
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos |
title_sort |
articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140214 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/574 |
work_keys_str_mv |
AT alonsomariaeugenia articulandoexperienciasysaberesentreuniversidadyescuelasdepracticasprofesionalesaproyectosdeextensiondesafiosydilemasdelaprendizajeestrategicosobreinclusioneducativaanteelabandonodelestadococonstruirresponsabilidadparainterrumpirdesigualdadesyvulneraciond AT dinellageronimo articulandoexperienciasysaberesentreuniversidadyescuelasdepracticasprofesionalesaproyectosdeextensiondesafiosydilemasdelaprendizajeestrategicosobreinclusioneducativaanteelabandonodelestadococonstruirresponsabilidadparainterrumpirdesigualdadesyvulneraciond AT erausquincristina articulandoexperienciasysaberesentreuniversidadyescuelasdepracticasprofesionalesaproyectosdeextensiondesafiosydilemasdelaprendizajeestrategicosobreinclusioneducativaanteelabandonodelestadococonstruirresponsabilidadparainterrumpirdesigualdadesyvulneraciond AT alonsomariaeugenia linkingexperiencesandknowledgesbetweenuniversityandschoolsfromprofessionalpracticestoextensionprojectschallengesanddilemmasofstrategiclearningofeducationalinclusionfacingstateretirementthecoconstructionofresponsibilityforstoppinginequalitiesandvulneration AT dinellageronimo linkingexperiencesandknowledgesbetweenuniversityandschoolsfromprofessionalpracticestoextensionprojectschallengesanddilemmasofstrategiclearningofeducationalinclusionfacingstateretirementthecoconstructionofresponsibilityforstoppinginequalitiesandvulneration AT erausquincristina linkingexperiencesandknowledgesbetweenuniversityandschoolsfromprofessionalpracticestoextensionprojectschallengesanddilemmasofstrategiclearningofeducationalinclusionfacingstateretirementthecoconstructionofresponsibilityforstoppinginequalitiesandvulneration |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458410082306 |