Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos

El trabajo analiza desde una perspectiva epistémica, ética y política, los obstáculos y las potencias que, como aprendizaje estratégico (Engeström, 2001; Erausquin et al., 2014), se hallan implicados en la participación de “psicólogxs en formación” y “formadores” en prácticas profesionales en escena...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alonso, María Eugenia, Di Nella, Gerónimo, Erausquin, Cristina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140214
https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/574
Aporte de:
id I19-R120-10915-140214
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
vulnerabilizados
ética del semejante
aprendizaje estratégico
concientización
responsabilidad compartida
spellingShingle Psicología
vulnerabilizados
ética del semejante
aprendizaje estratégico
concientización
responsabilidad compartida
Alonso, María Eugenia
Di Nella, Gerónimo
Erausquin, Cristina
Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos
topic_facet Psicología
vulnerabilizados
ética del semejante
aprendizaje estratégico
concientización
responsabilidad compartida
description El trabajo analiza desde una perspectiva epistémica, ética y política, los obstáculos y las potencias que, como aprendizaje estratégico (Engeström, 2001; Erausquin et al., 2014), se hallan implicados en la participación de “psicólogxs en formación” y “formadores” en prácticas profesionales en escenarios socioculturales educativos y proyectos de extensión, que profundizan e interpelan saberes y experiencias entre universidad, escuelas y comunidades.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Alonso, María Eugenia
Di Nella, Gerónimo
Erausquin, Cristina
author_facet Alonso, María Eugenia
Di Nella, Gerónimo
Erausquin, Cristina
author_sort Alonso, María Eugenia
title Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos
title_short Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos
title_full Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos
title_fullStr Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos
title_full_unstemmed Articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : Desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos
title_sort articulando experiencias y saberes entre universidad y escuelas: de prácticas profesionales a proyectos de extensión : desafíos y dilemas del aprendizaje estratégico sobre inclusión educativa ante el abandono del estado: co-construirresponsabilidad para interrumpir desigualdades y vulneración de derechos
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140214
https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/574
work_keys_str_mv AT alonsomariaeugenia articulandoexperienciasysaberesentreuniversidadyescuelasdepracticasprofesionalesaproyectosdeextensiondesafiosydilemasdelaprendizajeestrategicosobreinclusioneducativaanteelabandonodelestadococonstruirresponsabilidadparainterrumpirdesigualdadesyvulneraciond
AT dinellageronimo articulandoexperienciasysaberesentreuniversidadyescuelasdepracticasprofesionalesaproyectosdeextensiondesafiosydilemasdelaprendizajeestrategicosobreinclusioneducativaanteelabandonodelestadococonstruirresponsabilidadparainterrumpirdesigualdadesyvulneraciond
AT erausquincristina articulandoexperienciasysaberesentreuniversidadyescuelasdepracticasprofesionalesaproyectosdeextensiondesafiosydilemasdelaprendizajeestrategicosobreinclusioneducativaanteelabandonodelestadococonstruirresponsabilidadparainterrumpirdesigualdadesyvulneraciond
AT alonsomariaeugenia linkingexperiencesandknowledgesbetweenuniversityandschoolsfromprofessionalpracticestoextensionprojectschallengesanddilemmasofstrategiclearningofeducationalinclusionfacingstateretirementthecoconstructionofresponsibilityforstoppinginequalitiesandvulneration
AT dinellageronimo linkingexperiencesandknowledgesbetweenuniversityandschoolsfromprofessionalpracticestoextensionprojectschallengesanddilemmasofstrategiclearningofeducationalinclusionfacingstateretirementthecoconstructionofresponsibilityforstoppinginequalitiesandvulneration
AT erausquincristina linkingexperiencesandknowledgesbetweenuniversityandschoolsfromprofessionalpracticestoextensionprojectschallengesanddilemmasofstrategiclearningofeducationalinclusionfacingstateretirementthecoconstructionofresponsibilityforstoppinginequalitiesandvulneration
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458410082306