Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza?
Los primeros meses de este 2022 han comenzado con alegrías e incontables desafíos. Entre las mayores alegrías, sin duda, han estado el volver a encontrarnos en nuestras aulas, el comenzar a reconstruir la experiencia universitaria en su sentido más pleno y el retomar el contacto directo entre docent...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Contribucion a revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140202 https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/14156 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-140202 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Educación Presencialidad Plan de Emergencia Académica |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Educación Presencialidad Plan de Emergencia Académica De Giusti, Eduardo Andrés Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza? |
topic_facet |
Ciencias Económicas Educación Presencialidad Plan de Emergencia Académica |
description |
Los primeros meses de este 2022 han comenzado con alegrías e incontables desafíos. Entre las mayores alegrías, sin duda, han estado el volver a encontrarnos en nuestras aulas, el comenzar a reconstruir la experiencia universitaria en su sentido más pleno y el retomar el contacto directo entre docentes, nodocentes y estudiantes, lo cual ha generado mayores y mejores condiciones para intercambiar y compartir emociones, recorridos y trayectorias. Al fin y al cabo, la vuelta a la presencialidad ha permitido que nuestra casa, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, recobre su “vida” y se vuelva nuevamente un lugar especial para crecer, aprender y disfrutar.
Luego de transcurridas las semanas iniciales del ciclo lectivo, donde se trabajó principalmente para asegurar un retorno ordenado y cuidado a la actividad presencial, se llevó adelante un breve diagnóstico que permitió analizar el rendimiento y el desempeño de los estudiantes en los diferentes cursos y esto confirmó las hipótesis preliminares respecto a que los últimos dos años de pandemia, habían lesionado tanto las trayectorias estudiantiles como el proceso educativo. Esta situación nos presentó el primer gran desafío y para enfrentarlo y comenzar a trabajar sobre él, las secretarías de Asuntos Académicos, la de Planificación y Control Institucional y la de Bienestar Universitario, diseñaron y pusieron en marcha un “Plan de Emergencia Académica y Formativa” que permitiese incluir una mayor cantidad de estudiantes en el espacio áulico presencial. |
format |
Articulo Contribucion a revista |
author |
De Giusti, Eduardo Andrés |
author_facet |
De Giusti, Eduardo Andrés |
author_sort |
De Giusti, Eduardo Andrés |
title |
Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza? |
title_short |
Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza? |
title_full |
Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza? |
title_fullStr |
Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza? |
title_full_unstemmed |
Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza? |
title_sort |
editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza? |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140202 https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/14156 |
work_keys_str_mv |
AT degiustieduardoandres editoriallavueltaalapresencialidadalcanza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458389110787 |