Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza?

Los primeros meses de este 2022 han comenzado con alegrías e incontables desafíos. Entre las mayores alegrías, sin duda, han estado el volver a encontrarnos en nuestras aulas, el comenzar a reconstruir la experiencia universitaria en su sentido más pleno y el retomar el contacto directo entre docent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Giusti, Eduardo Andrés
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140202
https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/14156
Aporte de:
id I19-R120-10915-140202
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Educación
Presencialidad
Plan de Emergencia Académica
spellingShingle Ciencias Económicas
Educación
Presencialidad
Plan de Emergencia Académica
De Giusti, Eduardo Andrés
Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza?
topic_facet Ciencias Económicas
Educación
Presencialidad
Plan de Emergencia Académica
description Los primeros meses de este 2022 han comenzado con alegrías e incontables desafíos. Entre las mayores alegrías, sin duda, han estado el volver a encontrarnos en nuestras aulas, el comenzar a reconstruir la experiencia universitaria en su sentido más pleno y el retomar el contacto directo entre docentes, nodocentes y estudiantes, lo cual ha generado mayores y mejores condiciones para intercambiar y compartir emociones, recorridos y trayectorias. Al fin y al cabo, la vuelta a la presencialidad ha permitido que nuestra casa, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, recobre su “vida” y se vuelva nuevamente un lugar especial para crecer, aprender y disfrutar. Luego de transcurridas las semanas iniciales del ciclo lectivo, donde se trabajó principalmente para asegurar un retorno ordenado y cuidado a la actividad presencial, se llevó adelante un breve diagnóstico que permitió analizar el rendimiento y el desempeño de los estudiantes en los diferentes cursos y esto confirmó las hipótesis preliminares respecto a que los últimos dos años de pandemia, habían lesionado tanto las trayectorias estudiantiles como el proceso educativo. Esta situación nos presentó el primer gran desafío y para enfrentarlo y comenzar a trabajar sobre él, las secretarías de Asuntos Académicos, la de Planificación y Control Institucional y la de Bienestar Universitario, diseñaron y pusieron en marcha un “Plan de Emergencia Académica y Formativa” que permitiese incluir una mayor cantidad de estudiantes en el espacio áulico presencial.
format Articulo
Contribucion a revista
author De Giusti, Eduardo Andrés
author_facet De Giusti, Eduardo Andrés
author_sort De Giusti, Eduardo Andrés
title Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza?
title_short Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza?
title_full Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza?
title_fullStr Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza?
title_full_unstemmed Editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza?
title_sort editorial: la vuelta a la presencialidad, ¿alcanza?
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140202
https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/14156
work_keys_str_mv AT degiustieduardoandres editoriallavueltaalapresencialidadalcanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458389110787