Sentidos que los docentes atribuyen a la autoridad pedagógica : Un estudio en facultades de psicología de gestión pública y privada
Las transformaciones sufridas en los últimos años ponen en jaque la legitimidad de origen de la autoridad docente e influyen de manera determinante en la legitimidad de ejercicio de la misma (Giacobbe & Merino, 2015). Existen suficientes investigaciones que evidencian desventajas, inconvenientes...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140176 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/94 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-140176 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Psicología Educación sentidos Universidad autoridad pedagógica |
| spellingShingle |
Psicología Educación sentidos Universidad autoridad pedagógica Muraca, Francisco Antonio Martí, Estefanía Sentidos que los docentes atribuyen a la autoridad pedagógica : Un estudio en facultades de psicología de gestión pública y privada |
| topic_facet |
Psicología Educación sentidos Universidad autoridad pedagógica |
| description |
Las transformaciones sufridas en los últimos años ponen en jaque la legitimidad de origen de la autoridad docente e influyen de manera determinante en la legitimidad de ejercicio de la misma (Giacobbe & Merino, 2015). Existen suficientes investigaciones que evidencian desventajas, inconvenientes y efectos negativos de ciertos estilos de autoridad sobre la formación del estudiante y la calidad del ambiente académico (Díaz Sacco, 2016; Esther, 2011; Tenti Fanfani, 2000).
El objetivo de este trabajo consiste en comprender cómo los docentes universitarios de facultades de Psicología de gestión pública y privada de la ciudad de Rosario entienden la autoridad pedagógica y cuáles son los elementos significativos que identifican en relación con este tipo de autoridad. La propuesta metodológica procura recuperar la perspectiva del actor, sus representaciones y las construcciones de sentido producidas en los procesos de interacción social. La observación y las preguntas son guiadas por hipótesis generadas en el campo a partir de los datos mismos; la teoría se origina y desarrolla a través del interjuego entre los datos recolectados y su análisis y elaboración teórica (Vivar y otros, 2010). |
| format |
Objeto de conferencia Resumen |
| author |
Muraca, Francisco Antonio Martí, Estefanía |
| author_facet |
Muraca, Francisco Antonio Martí, Estefanía |
| author_sort |
Muraca, Francisco Antonio |
| title |
Sentidos que los docentes atribuyen a la autoridad pedagógica : Un estudio en facultades de psicología de gestión pública y privada |
| title_short |
Sentidos que los docentes atribuyen a la autoridad pedagógica : Un estudio en facultades de psicología de gestión pública y privada |
| title_full |
Sentidos que los docentes atribuyen a la autoridad pedagógica : Un estudio en facultades de psicología de gestión pública y privada |
| title_fullStr |
Sentidos que los docentes atribuyen a la autoridad pedagógica : Un estudio en facultades de psicología de gestión pública y privada |
| title_full_unstemmed |
Sentidos que los docentes atribuyen a la autoridad pedagógica : Un estudio en facultades de psicología de gestión pública y privada |
| title_sort |
sentidos que los docentes atribuyen a la autoridad pedagógica : un estudio en facultades de psicología de gestión pública y privada |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140176 https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/94 |
| work_keys_str_mv |
AT muracafranciscoantonio sentidosquelosdocentesatribuyenalaautoridadpedagogicaunestudioenfacultadesdepsicologiadegestionpublicayprivada AT martiestefania sentidosquelosdocentesatribuyenalaautoridadpedagogicaunestudioenfacultadesdepsicologiadegestionpublicayprivada AT muracafranciscoantonio meaningsthatteachersattributetothepedagogicalauthorityinschoolsofpsychologyofpublicandprivatemanagement AT martiestefania meaningsthatteachersattributetothepedagogicalauthorityinschoolsofpsychologyofpublicandprivatemanagement |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820458345070592 |