Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas

Los contenidos de informática teórica en carreras de informática constituyen el núcleo central de la disciplina, sin embargo los estudiantes presentan ciertas dificultades para la asimilación de estos contenidos ya que denotan un alto nivel de abstracción y orientación matemática. A raíz de ello sur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marciszack, Marcelo Martín, Paz Menvielle, María Alejandra, Cardenas, Marina E., Pérez, Ramiro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140130
https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/1031.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-140130
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Estrategias didácticas
Informática Teórica
Gramáticas Formales
Autómatas
Máquinas Abstractas
spellingShingle Ciencias Informáticas
Estrategias didácticas
Informática Teórica
Gramáticas Formales
Autómatas
Máquinas Abstractas
Marciszack, Marcelo Martín
Paz Menvielle, María Alejandra
Cardenas, Marina E.
Pérez, Ramiro
Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas
topic_facet Ciencias Informáticas
Estrategias didácticas
Informática Teórica
Gramáticas Formales
Autómatas
Máquinas Abstractas
description Los contenidos de informática teórica en carreras de informática constituyen el núcleo central de la disciplina, sin embargo los estudiantes presentan ciertas dificultades para la asimilación de estos contenidos ya que denotan un alto nivel de abstracción y orientación matemática. A raíz de ello surge la necesidad de contar con una herramienta didáctica que dé soporte y permita aportar sólidas bases teóricas a la vez que ejemplos didácticos y claros de aplicación de dichos conceptos para la resolución de problemas. El presente trabajo busca mejorar las estrategias de enseñanza a partir del desarrollo de herramientas didácticas que disponen los docentes de la asignatura “Sintaxis y Semántica del Lenguaje” en el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRC con el objetivo lograr que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo de los conceptos de Informática Teórica. Para ello, se ha desarrollado un conjunto integrado de herramientas didácticas accesibles vía web, las cuales son utilizadas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, posibilitando de esta manera la asimilación de los contenidos curriculares de teoría de autómatas, traducción de lenguajes, gramáticas formales, y compiladores, realizando prácticas efectivas de los mismos, permitiendo además que sea el propio alumno quien evalúe su proceso de aprendizaje mediante el uso de un test de autoevaluación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Marciszack, Marcelo Martín
Paz Menvielle, María Alejandra
Cardenas, Marina E.
Pérez, Ramiro
author_facet Marciszack, Marcelo Martín
Paz Menvielle, María Alejandra
Cardenas, Marina E.
Pérez, Ramiro
author_sort Marciszack, Marcelo Martín
title Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas
title_short Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas
title_full Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas
title_fullStr Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas
title_full_unstemmed Estrategia de dictado de Informática Teórica utilizando herramientas didácticas
title_sort estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140130
https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/1031.pdf
work_keys_str_mv AT marciszackmarcelomartin estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas
AT pazmenviellemariaalejandra estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas
AT cardenasmarinae estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas
AT perezramiro estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458288447490