Diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad
La presente tesina se encuentra organizada en cinco capítulos. El primero presenta la temática a desarrollar y los alcances del estudio a llevar a cabo. El segundo define la sexualidad como construcción social, la homosexualidad, el lesbianismo y las diferentes formas de aceptación a las que estos c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140108 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-140108 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Turismo homosexualidad mercantilización Marketing |
spellingShingle |
Turismo homosexualidad mercantilización Marketing Michelena, María Emilia Diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad |
topic_facet |
Turismo homosexualidad mercantilización Marketing |
description |
La presente tesina se encuentra organizada en cinco capítulos. El primero presenta la temática a desarrollar y los alcances del estudio a llevar a cabo. El segundo define la sexualidad como construcción social, la homosexualidad, el lesbianismo y las diferentes formas de aceptación a las que estos colectivos se enfrentan.
Los siguientes dos capítulos versan sobre la mercantilización de la homosexualidad, la posterior comercialización de la misma y el paso hacia la era de la cultura gay. Se arriba a una definición propia de lo que podría conceptualizarse como el fenómeno de la gaycidad, esto es la post homosexualidad originada como producto de la mercantilización de la homosexualidad.
Se desglosan los términos gay friendly y hetero friendly utilizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina y el Ente de Turismo del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires con el objetivo de obtener un mayor entendimiento conceptual de las estrategias de marketing llevadas a cabo por los mismos.
Por último, con la finalidad de arribar a la hipótesis planteada, en el quinto capítulo se realizan cinco entrevistas a actores claves en lo que a la temática respecta, y son presentadas las conclusiones a las que este recorrido investigativo permitió arribar. |
author2 |
Añón Suárez, Raquel |
author_facet |
Añón Suárez, Raquel Michelena, María Emilia |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Michelena, María Emilia |
author_sort |
Michelena, María Emilia |
title |
Diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad |
title_short |
Diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad |
title_full |
Diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad |
title_fullStr |
Diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad |
title_full_unstemmed |
Diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad |
title_sort |
diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140108 |
work_keys_str_mv |
AT michelenamariaemilia diversidadsexualyturisticaunaaproximacionalamercantilizaciondelahomosexualidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458268524544 |