Diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad

La presente tesina se encuentra organizada en cinco capítulos. El primero presenta la temática a desarrollar y los alcances del estudio a llevar a cabo. El segundo define la sexualidad como construcción social, la homosexualidad, el lesbianismo y las diferentes formas de aceptación a las que estos c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Michelena, María Emilia
Otros Autores: Añón Suárez, Raquel
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140108
Aporte de:
id I19-R120-10915-140108
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Turismo
homosexualidad
mercantilización
Marketing
spellingShingle Turismo
homosexualidad
mercantilización
Marketing
Michelena, María Emilia
Diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad
topic_facet Turismo
homosexualidad
mercantilización
Marketing
description La presente tesina se encuentra organizada en cinco capítulos. El primero presenta la temática a desarrollar y los alcances del estudio a llevar a cabo. El segundo define la sexualidad como construcción social, la homosexualidad, el lesbianismo y las diferentes formas de aceptación a las que estos colectivos se enfrentan. Los siguientes dos capítulos versan sobre la mercantilización de la homosexualidad, la posterior comercialización de la misma y el paso hacia la era de la cultura gay. Se arriba a una definición propia de lo que podría conceptualizarse como el fenómeno de la gaycidad, esto es la post homosexualidad originada como producto de la mercantilización de la homosexualidad. Se desglosan los términos gay friendly y hetero friendly utilizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina y el Ente de Turismo del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires con el objetivo de obtener un mayor entendimiento conceptual de las estrategias de marketing llevadas a cabo por los mismos. Por último, con la finalidad de arribar a la hipótesis planteada, en el quinto capítulo se realizan cinco entrevistas a actores claves en lo que a la temática respecta, y son presentadas las conclusiones a las que este recorrido investigativo permitió arribar.
author2 Añón Suárez, Raquel
author_facet Añón Suárez, Raquel
Michelena, María Emilia
format Tesis
Tesis de grado
author Michelena, María Emilia
author_sort Michelena, María Emilia
title Diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad
title_short Diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad
title_full Diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad
title_fullStr Diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad
title_full_unstemmed Diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad
title_sort diversidad sexual y turística: una aproximación a la mercantilización de la homosexualidad
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140108
work_keys_str_mv AT michelenamariaemilia diversidadsexualyturisticaunaaproximacionalamercantilizaciondelahomosexualidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458268524544