Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina
¿Qué características detentan las actuales políticas de educación para la Sociedad del Conocimiento? ¿Cuáles son sus áreas prioritarias y cómo se corresponden con las necesidades de sus habitantes? Esta ponencia, basada en las investigaciones de la autora, examina brevemente el panorama de las polít...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140103 https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/832.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-140103 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Políticas públicas Educación Sociedad de la Información Inclusión social |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Políticas públicas Educación Sociedad de la Información Inclusión social Finquelievich, Susana Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Políticas públicas Educación Sociedad de la Información Inclusión social |
description |
¿Qué características detentan las actuales políticas de educación para la Sociedad del Conocimiento? ¿Cuáles son sus áreas prioritarias y cómo se corresponden con las necesidades de sus habitantes? Esta ponencia, basada en las investigaciones de la autora, examina brevemente el panorama de las políticas y estrategias en esta área en América Latina y Caribe. A continuación describe y compara tres modelos de políticas diferentes sobre educación y TIC en Argentina planteadas a niveles territoriales y administrativos diferentes: Nacional, Provincial (Provincia de San Luis) y local (Ciudad Autónoma de Buenos Aires o CABA). A partir de estas reflexiones, se efectúan sugerencias para ser consideradas en la generación de políticas públicas para la educación en la Sociedad de la Información. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Finquelievich, Susana |
author_facet |
Finquelievich, Susana |
author_sort |
Finquelievich, Susana |
title |
Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina |
title_short |
Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina |
title_full |
Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina |
title_fullStr |
Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina |
title_full_unstemmed |
Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina |
title_sort |
tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en argentina |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140103 https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/832.pdf |
work_keys_str_mv |
AT finquelievichsusana tresmodelosdepoliticaspublicasparalaeducacioneinclusionsociotecnicaenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458266427395 |