Ciencias de datos en escuelas secundarias

Las actividades a mostrar están pensadas para ser aplicadas en el ámbito de la escuela secundaria. Esta demo presenta un trabajo en el marco de la línea de investigación “Espacio de aprendizaje de la Ciencia de Datos para establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires”, el cual se trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martin, Sofía, Banchoff, Claudia, Venosa, Paula, Hurtado, Liliana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139959
Aporte de:
id I19-R120-10915-139959
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Escuela secundaria
Ciencia de datos
spellingShingle Ciencias Informáticas
Escuela secundaria
Ciencia de datos
Martin, Sofía
Banchoff, Claudia
Venosa, Paula
Hurtado, Liliana
Ciencias de datos en escuelas secundarias
topic_facet Ciencias Informáticas
Escuela secundaria
Ciencia de datos
description Las actividades a mostrar están pensadas para ser aplicadas en el ámbito de la escuela secundaria. Esta demo presenta un trabajo en el marco de la línea de investigación “Espacio de aprendizaje de la Ciencia de Datos para establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires”, el cual se trabaja también en el proyecto “Ciencia de Datos en la escuela subsidiado” subsidiado por la Secretaría de Políticas Universitarias en la convocatoria de 2021. La incorporación de contenidos de la Ciencia de la Computación en la educación de nivel obligatorio ha avanzado en los últimos años a través de diferentes experiencias y propuestas. Los conceptos de esta ciencia, que se han ido implementando, se centran mayormente en el pensamiento computacional y la programación, a través de propuestas relacionadas a contenidos de la caja curricular o bien contenidos específicos del área de informática. La Ciencia de Datos se ha vuelto un tema de interés en diferentes áreas de estudio, dado que el correcto análisis de datos se torna un aporte importante al momento de identificar situaciones actuales, definir las acciones a tomar, encontrar posibles problemas según el ámbito de estudio. Se han analizado algunas de las experiencias implementadas en distintos contextos y se pudo relevar que la Ciencia de Datos aún no se ha incluido como contenido de las propuestas educativas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martin, Sofía
Banchoff, Claudia
Venosa, Paula
Hurtado, Liliana
author_facet Martin, Sofía
Banchoff, Claudia
Venosa, Paula
Hurtado, Liliana
author_sort Martin, Sofía
title Ciencias de datos en escuelas secundarias
title_short Ciencias de datos en escuelas secundarias
title_full Ciencias de datos en escuelas secundarias
title_fullStr Ciencias de datos en escuelas secundarias
title_full_unstemmed Ciencias de datos en escuelas secundarias
title_sort ciencias de datos en escuelas secundarias
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139959
work_keys_str_mv AT martinsofia cienciasdedatosenescuelassecundarias
AT banchoffclaudia cienciasdedatosenescuelassecundarias
AT venosapaula cienciasdedatosenescuelassecundarias
AT hurtadoliliana cienciasdedatosenescuelassecundarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458094460928