De la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías

En este trabajo se presentan experiencias de formación docente en niveles medio, superior y universitario relacionados con la incorporación de tecnologías de la enseñanza usando aulas virtuales. Se considerará como base para el análisis las actividades desarrolladas durante 2021 en la primera cohort...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tugnarelli, Mónica Diana, Pose, Bernardo, Santana, Sonia R., Kullock, Anahí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139945
Aporte de:
id I19-R120-10915-139945
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Formación docente
TICs
EVEA
Virtualidad
spellingShingle Ciencias Informáticas
Formación docente
TICs
EVEA
Virtualidad
Tugnarelli, Mónica Diana
Pose, Bernardo
Santana, Sonia R.
Kullock, Anahí
De la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías
topic_facet Ciencias Informáticas
Formación docente
TICs
EVEA
Virtualidad
description En este trabajo se presentan experiencias de formación docente en niveles medio, superior y universitario relacionados con la incorporación de tecnologías de la enseñanza usando aulas virtuales. Se considerará como base para el análisis las actividades desarrolladas durante 2021 en la primera cohorte de la Diplomatura en Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza en Entornos Virtuales de la Facultad de Ciencias de la Administración (UNER), describiendo brevemente la metodología implementada, las estrategias utilizadas, los resultados alcanzados y la percepción de los participantes sobre las actividades realizadas. Durante la pandemia los entornos virtuales fueron un aspecto clave para el sostenimiento de las actividades académicas en todos los niveles educativos. Mucho se ha expresado en cuanto a la innovación requerida en este contexto para tratar de mantener el vínculo con los estudiantes y construir espacios virtuales que permitan garantizar un aprendizaje significativo. En concordancia, y con el regreso a la presencialidad, es de interés sostener las potencialidades de las TICs en entornos presenciales e híbridos, enfocando la modalidad virtual ya no como “de emergencia” sino como estrategia planificada que enriquece el aula y las actividades académicas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tugnarelli, Mónica Diana
Pose, Bernardo
Santana, Sonia R.
Kullock, Anahí
author_facet Tugnarelli, Mónica Diana
Pose, Bernardo
Santana, Sonia R.
Kullock, Anahí
author_sort Tugnarelli, Mónica Diana
title De la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías
title_short De la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías
title_full De la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías
title_fullStr De la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías
title_full_unstemmed De la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías
title_sort de la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139945
work_keys_str_mv AT tugnarellimonicadiana delaclasevirtualdeemergenciaalaplanificaciondelaensenanzamediadasportecnologias
AT posebernardo delaclasevirtualdeemergenciaalaplanificaciondelaensenanzamediadasportecnologias
AT santanasoniar delaclasevirtualdeemergenciaalaplanificaciondelaensenanzamediadasportecnologias
AT kullockanahi delaclasevirtualdeemergenciaalaplanificaciondelaensenanzamediadasportecnologias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458067197953