De la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías
En este trabajo se presentan experiencias de formación docente en niveles medio, superior y universitario relacionados con la incorporación de tecnologías de la enseñanza usando aulas virtuales. Se considerará como base para el análisis las actividades desarrolladas durante 2021 en la primera cohort...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139945 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-139945 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Formación docente TICs EVEA Virtualidad |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Formación docente TICs EVEA Virtualidad Tugnarelli, Mónica Diana Pose, Bernardo Santana, Sonia R. Kullock, Anahí De la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Formación docente TICs EVEA Virtualidad |
| description |
En este trabajo se presentan experiencias de formación docente en niveles medio, superior y universitario relacionados con la incorporación de tecnologías de la enseñanza usando aulas virtuales. Se considerará como base para el análisis las actividades desarrolladas durante 2021 en la primera cohorte de la Diplomatura en Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza en Entornos Virtuales de la Facultad de Ciencias de la Administración (UNER), describiendo brevemente la metodología implementada, las estrategias utilizadas, los resultados alcanzados y la percepción de los participantes sobre las actividades realizadas.
Durante la pandemia los entornos virtuales fueron un aspecto clave para el sostenimiento de las actividades académicas en todos los niveles educativos. Mucho se ha expresado en cuanto a la innovación requerida en este contexto para tratar de mantener el vínculo con los estudiantes y construir espacios virtuales que permitan garantizar un aprendizaje significativo. En concordancia, y con el regreso a la presencialidad, es de interés sostener las potencialidades de las TICs en entornos presenciales e híbridos, enfocando la modalidad virtual ya no como “de emergencia” sino como estrategia planificada que enriquece el aula y las actividades académicas. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Tugnarelli, Mónica Diana Pose, Bernardo Santana, Sonia R. Kullock, Anahí |
| author_facet |
Tugnarelli, Mónica Diana Pose, Bernardo Santana, Sonia R. Kullock, Anahí |
| author_sort |
Tugnarelli, Mónica Diana |
| title |
De la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías |
| title_short |
De la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías |
| title_full |
De la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías |
| title_fullStr |
De la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías |
| title_full_unstemmed |
De la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías |
| title_sort |
de la clase virtual de emergencia a la planificación de la enseñanza mediadas por tecnologías |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139945 |
| work_keys_str_mv |
AT tugnarellimonicadiana delaclasevirtualdeemergenciaalaplanificaciondelaensenanzamediadasportecnologias AT posebernardo delaclasevirtualdeemergenciaalaplanificaciondelaensenanzamediadasportecnologias AT santanasoniar delaclasevirtualdeemergenciaalaplanificaciondelaensenanzamediadasportecnologias AT kullockanahi delaclasevirtualdeemergenciaalaplanificaciondelaensenanzamediadasportecnologias |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820458067197953 |