Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado

Debido a la actual situación socio sanitaria mundial por Covid 19, en una institución universitaria local y atendiendo a la directiva ministerial nacional, se estableció el ámbito de acompañamiento pedagógico al Estudiante en ambiente virtual a través del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Digión, Leda, Álvarez, Margarita
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139922
Aporte de:
id I19-R120-10915-139922
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
e-learning social
Evaluación de e-learning
Sociedad de información
Aprendizaje virtual
Aula virtual
spellingShingle Ciencias Informáticas
e-learning social
Evaluación de e-learning
Sociedad de información
Aprendizaje virtual
Aula virtual
Digión, Leda
Álvarez, Margarita
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado
topic_facet Ciencias Informáticas
e-learning social
Evaluación de e-learning
Sociedad de información
Aprendizaje virtual
Aula virtual
description Debido a la actual situación socio sanitaria mundial por Covid 19, en una institución universitaria local y atendiendo a la directiva ministerial nacional, se estableció el ámbito de acompañamiento pedagógico al Estudiante en ambiente virtual a través del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (año 2020). En este documento se presenta un estudio sobre e-learning en una asignatura de segundo año de la carrera de Medicina, propuesto y basado en los constructos y variables del enfoque del e-learning social. Se generó así un marco de indicadores de evaluación que fue aplicado en dicha asignatura, a partir de los resultados obtenidos de una encuesta de satisfacción realizada en el cursado virtual del año 2021, más las actividades del Estudiante en el aula virtual. Como consecuencia, se pudo caracterizar al e-learning social en dicha evaluación, y en resultados ejemplificativos de la encuesta; de modo también, de proponer nuevos interrogantes sociales para ampliar una futura encuesta de satisfacción del estudiante y al respectivo proceso de evaluación de e-learning.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Digión, Leda
Álvarez, Margarita
author_facet Digión, Leda
Álvarez, Margarita
author_sort Digión, Leda
title Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado
title_short Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado
title_full Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado
title_fullStr Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado
title_full_unstemmed Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado
title_sort enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139922
work_keys_str_mv AT digionleda enfoquesocialparalaevaluaciondeelearningenunaasignaturadegrado
AT alvarezmargarita enfoquesocialparalaevaluaciondeelearningenunaasignaturadegrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458752966656