Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado
Debido a la actual situación socio sanitaria mundial por Covid 19, en una institución universitaria local y atendiendo a la directiva ministerial nacional, se estableció el ámbito de acompañamiento pedagógico al Estudiante en ambiente virtual a través del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139922 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-139922 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas e-learning social Evaluación de e-learning Sociedad de información Aprendizaje virtual Aula virtual |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas e-learning social Evaluación de e-learning Sociedad de información Aprendizaje virtual Aula virtual Digión, Leda Álvarez, Margarita Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado |
topic_facet |
Ciencias Informáticas e-learning social Evaluación de e-learning Sociedad de información Aprendizaje virtual Aula virtual |
description |
Debido a la actual situación socio sanitaria mundial por Covid 19, en una institución universitaria local y atendiendo a la directiva ministerial nacional, se estableció el ámbito de acompañamiento pedagógico al Estudiante en ambiente virtual a través del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (año 2020).
En este documento se presenta un estudio sobre e-learning en una asignatura de segundo año de la carrera de Medicina, propuesto y basado en los constructos y variables del enfoque del e-learning social. Se generó así un marco de indicadores de evaluación que fue aplicado en dicha asignatura, a partir de los resultados obtenidos de una encuesta de satisfacción realizada en el cursado virtual del año 2021, más las actividades del Estudiante en el aula virtual. Como consecuencia, se pudo caracterizar al e-learning social en dicha evaluación, y en resultados ejemplificativos de la encuesta; de modo también, de proponer nuevos interrogantes sociales para ampliar una futura encuesta de satisfacción del estudiante y al respectivo proceso de evaluación de e-learning. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Digión, Leda Álvarez, Margarita |
author_facet |
Digión, Leda Álvarez, Margarita |
author_sort |
Digión, Leda |
title |
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado |
title_short |
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado |
title_full |
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado |
title_fullStr |
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado |
title_full_unstemmed |
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado |
title_sort |
enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139922 |
work_keys_str_mv |
AT digionleda enfoquesocialparalaevaluaciondeelearningenunaasignaturadegrado AT alvarezmargarita enfoquesocialparalaevaluaciondeelearningenunaasignaturadegrado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458752966656 |