Educación ambiental y universidad : Aportes hacia una institución sustentable
El presente trabajo tiene como objetivo general diseñar y planificar un Proyecto de Educación Ambiental tendiente a generar conciencia ecológica y propiciar prácticas ambientales positivas al interior de la cultura institucional de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Univer...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139880 https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca?action=material_select¶ms=eJxLtDK0qi62srRSKkpNzi9Kic9MUbLOtDI0NjIzta4FAJG3CSg%3D |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-139880 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación Educación ambiental Medio ambiente Instituciones Universidad |
| spellingShingle |
Comunicación Educación ambiental Medio ambiente Instituciones Universidad Manasanch, Anabel Educación ambiental y universidad : Aportes hacia una institución sustentable |
| topic_facet |
Comunicación Educación ambiental Medio ambiente Instituciones Universidad |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo general diseñar y planificar un Proyecto de Educación Ambiental tendiente a generar conciencia ecológica y propiciar prácticas ambientales positivas al interior de la cultura institucional de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
La propuesta está orientada a la capacitación y sensibilización de todos los actores que conforman la comunidad educativa: estudiantes, docentes, no docentes y autoridades.
Se apunta a lograr una transformación en las actitudes, aptitudes y valores de los sujetos en relación con el mejoramiento y la preservación de su entorno más próximo, la institución educativa. A través de un proceso de educación no formal, se intenta generar compromiso y participación en la problemática ambiental, a través de acciones y comportamientos concretos.
Este trabajo asume a las prácticas cotidianas –individuales e institucionales– en la centralidad del cuidado ambiental, sin desconocer que estas operan dentro de un marco mayor e igualmente importante dado por las políticas de gestión ambiental institucionales, locales, nacionales e internacionales. |
| author2 |
González, Leonardo Julio |
| author_facet |
González, Leonardo Julio Manasanch, Anabel |
| format |
Tesis Trabajo de especializacion |
| author |
Manasanch, Anabel |
| author_sort |
Manasanch, Anabel |
| title |
Educación ambiental y universidad : Aportes hacia una institución sustentable |
| title_short |
Educación ambiental y universidad : Aportes hacia una institución sustentable |
| title_full |
Educación ambiental y universidad : Aportes hacia una institución sustentable |
| title_fullStr |
Educación ambiental y universidad : Aportes hacia una institución sustentable |
| title_full_unstemmed |
Educación ambiental y universidad : Aportes hacia una institución sustentable |
| title_sort |
educación ambiental y universidad : aportes hacia una institución sustentable |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139880 https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca?action=material_select¶ms=eJxLtDK0qi62srRSKkpNzi9Kic9MUbLOtDI0NjIzta4FAJG3CSg%3D |
| work_keys_str_mv |
AT manasanchanabel educacionambientalyuniversidadaporteshaciaunainstitucionsustentable |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820458658594817 |