Proyecto de diseño industrial, Vehículo Eléctrico Utilitario
Ante la necesidad de las industrias de utilizar vehículos para el transporte de cargas internas sin generar gases, se ha optado por la energía eléctrica como alternativa. Para realizar un estudio de mercado sobre los vehículos de estas características que hoy prestan utilidad en las fábricas, se ent...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1997
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139783 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-139783 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Diseño Industrial Diseño industrial Vehículo Eléctrico Utilitario Proyecto de desarrollo |
spellingShingle |
Diseño Industrial Diseño industrial Vehículo Eléctrico Utilitario Proyecto de desarrollo Del Giorgio Solfa, Federico Proyecto de diseño industrial, Vehículo Eléctrico Utilitario |
topic_facet |
Diseño Industrial Diseño industrial Vehículo Eléctrico Utilitario Proyecto de desarrollo |
description |
Ante la necesidad de las industrias de utilizar vehículos para el transporte de cargas internas sin generar gases, se ha optado por la energía eléctrica como alternativa. Para realizar un estudio de mercado sobre los vehículos de estas características que hoy prestan utilidad en las fábricas, se entrevistaron las siguientes empresas: MELES ARGENTINA (Representantes Maszyn w Lezassku, Polonia), ACROBAT (Representantes Cushman, USA) y JACTO (Brasil). Los resultados que arrojó dicho estudio fueron: baja calidad de terminación de sus productos, desactualización tecnológica, problemas de ergonomía física-visual. También se comprobó que tanto los vehículos de Polonia como los de USA, poseían el mismo paquete motor, de origen estadounidense. Esta situación, dio viabilidad al desarrollo de un vehículo de transporte, utilizando la mecánica, la electromecánica y la electrónica de los vehículos existentes, pero optimizando la conducción, el transporte y el mantenimiento. El rediseño sería un factor de importancia fundamental a la hora de reprensar el producto. Las características tecnológicas, facilitarían su futura producción por parte de las PyMEs. Durante el desarrollo del proyecto, se evaluaron entre otros aspectos: normas de empaques y transportes. Al respecto, se entrevistaron las siguientes organizaciones: IRAM (Instituto de Racionalización Argentina de Materiales), ARLOG (Asociación Argentina de Logística) y el Instituto Argentino del Envase. Como resultado del proyecto, se obtuvo un chasis que, sintetizado desde función física, utiliza el mínimo número de componentes entorno a una columna central. La caja de carga responde a medidas estándar de cargas paletizables. Se diseño un sistema eficiente de anclaje del pack de baterías. De esta forma, se espera atraer al mercado para que aumente su aplicación en distintos ámbitos. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Del Giorgio Solfa, Federico |
author_facet |
Del Giorgio Solfa, Federico |
author_sort |
Del Giorgio Solfa, Federico |
title |
Proyecto de diseño industrial, Vehículo Eléctrico Utilitario |
title_short |
Proyecto de diseño industrial, Vehículo Eléctrico Utilitario |
title_full |
Proyecto de diseño industrial, Vehículo Eléctrico Utilitario |
title_fullStr |
Proyecto de diseño industrial, Vehículo Eléctrico Utilitario |
title_full_unstemmed |
Proyecto de diseño industrial, Vehículo Eléctrico Utilitario |
title_sort |
proyecto de diseño industrial, vehículo eléctrico utilitario |
publishDate |
1997 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139783 |
work_keys_str_mv |
AT delgiorgiosolfafederico proyectodedisenoindustrialvehiculoelectricoutilitario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458487676930 |