Escrituras por dictado al docente para aprender Ciencias Naturales en el Nivel Inicial

Al asumir que la escritura es una herramienta para aprender Ciencias Naturales, el presente trabajo realiza un análisis descriptivo-cualitativo de producciones escritas, “toma de notas”, por dictado al docente realizadas por niños de Educación Inicial, nivel 5, en el marco de una secuencia didáctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cal Cavalcanti, Hilda Silvana
Otros Autores: Lanz, Ana Guillermina
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139709
Aporte de:
id I19-R120-10915-139709
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación primaria
Ciencias naturales
Escritura
Dictado
spellingShingle Educación
Educación primaria
Ciencias naturales
Escritura
Dictado
Cal Cavalcanti, Hilda Silvana
Escrituras por dictado al docente para aprender Ciencias Naturales en el Nivel Inicial
topic_facet Educación
Educación primaria
Ciencias naturales
Escritura
Dictado
description Al asumir que la escritura es una herramienta para aprender Ciencias Naturales, el presente trabajo realiza un análisis descriptivo-cualitativo de producciones escritas, “toma de notas”, por dictado al docente realizadas por niños de Educación Inicial, nivel 5, en el marco de una secuencia didáctica planteada para aprender sobre “Adaptaciones de los animales, tipos de dientes y su relación con la dieta” y desarrollada en el Jardín de Infantes Nº 108 de la ciudad de Rivera-Uruguay. Abordando la potencialidad de las escrituras al dictado, “toma de notas” y el papel que juegan en el aprendizaje de contenidos específicos sintetizamos aquí el aporte que rescatamos de tales textos como oportunidades para aprender escribiendo a través del docente, evidenciando las reconstrucciones del tema que se plasman en tales escrituras y las condiciones didácticas que se necesitan para que se habiliten prácticas de escritura entendidas como herramientas al servicio de los aprendizajes específicos.
author2 Lanz, Ana Guillermina
author_facet Lanz, Ana Guillermina
Cal Cavalcanti, Hilda Silvana
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Cal Cavalcanti, Hilda Silvana
author_sort Cal Cavalcanti, Hilda Silvana
title Escrituras por dictado al docente para aprender Ciencias Naturales en el Nivel Inicial
title_short Escrituras por dictado al docente para aprender Ciencias Naturales en el Nivel Inicial
title_full Escrituras por dictado al docente para aprender Ciencias Naturales en el Nivel Inicial
title_fullStr Escrituras por dictado al docente para aprender Ciencias Naturales en el Nivel Inicial
title_full_unstemmed Escrituras por dictado al docente para aprender Ciencias Naturales en el Nivel Inicial
title_sort escrituras por dictado al docente para aprender ciencias naturales en el nivel inicial
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139709
work_keys_str_mv AT calcavalcantihildasilvana escrituraspordictadoaldocenteparaaprendercienciasnaturalesenelnivelinicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458353459203