Escrituras por dictado al docente para aprender Ciencias Naturales en el Nivel Inicial
Al asumir que la escritura es una herramienta para aprender Ciencias Naturales, el presente trabajo realiza un análisis descriptivo-cualitativo de producciones escritas, “toma de notas”, por dictado al docente realizadas por niños de Educación Inicial, nivel 5, en el marco de una secuencia didáctic...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139709 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-139709 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación primaria Ciencias naturales Escritura Dictado |
spellingShingle |
Educación Educación primaria Ciencias naturales Escritura Dictado Cal Cavalcanti, Hilda Silvana Escrituras por dictado al docente para aprender Ciencias Naturales en el Nivel Inicial |
topic_facet |
Educación Educación primaria Ciencias naturales Escritura Dictado |
description |
Al asumir que la escritura es una herramienta para aprender Ciencias Naturales, el presente trabajo realiza un análisis descriptivo-cualitativo de producciones escritas, “toma de notas”, por dictado al docente realizadas por niños de Educación Inicial, nivel 5, en el marco de una secuencia didáctica planteada para aprender sobre “Adaptaciones de los animales, tipos de dientes y su relación con la dieta” y desarrollada en el Jardín de Infantes Nº 108 de la ciudad de Rivera-Uruguay. Abordando la potencialidad de las escrituras al dictado, “toma de notas” y el papel que juegan en el aprendizaje de contenidos específicos sintetizamos aquí el aporte que rescatamos de tales textos como oportunidades para aprender escribiendo a través del docente, evidenciando las reconstrucciones del tema que se plasman en tales escrituras y las condiciones didácticas que se necesitan para que se habiliten prácticas de escritura entendidas como herramientas al servicio de los aprendizajes específicos. |
author2 |
Lanz, Ana Guillermina |
author_facet |
Lanz, Ana Guillermina Cal Cavalcanti, Hilda Silvana |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Cal Cavalcanti, Hilda Silvana |
author_sort |
Cal Cavalcanti, Hilda Silvana |
title |
Escrituras por dictado al docente para aprender Ciencias Naturales en el Nivel Inicial |
title_short |
Escrituras por dictado al docente para aprender Ciencias Naturales en el Nivel Inicial |
title_full |
Escrituras por dictado al docente para aprender Ciencias Naturales en el Nivel Inicial |
title_fullStr |
Escrituras por dictado al docente para aprender Ciencias Naturales en el Nivel Inicial |
title_full_unstemmed |
Escrituras por dictado al docente para aprender Ciencias Naturales en el Nivel Inicial |
title_sort |
escrituras por dictado al docente para aprender ciencias naturales en el nivel inicial |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139709 |
work_keys_str_mv |
AT calcavalcantihildasilvana escrituraspordictadoaldocenteparaaprendercienciasnaturalesenelnivelinicial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458353459203 |