Producciones científicas en clave identitaria: la Revista de Psicología Primera Época de la carrera de Psicología (UNLP)

Nos proponemos presentar un análisis de la producción de los/as psicólogos/as de la carrera de Psicología de la UNLP, en la Revista de Psicología (primera época). Estas producciones responden a los intereses de los/as primeros/as egresados/as de la carrera y fue interrumpida luego del Golpe de Estad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colanzi, Irma Cecilia
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139675
https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/649
Aporte de:
id I19-R120-10915-139675
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
identidad profesional
Epistemología
historia de la psicología
spellingShingle Psicología
identidad profesional
Epistemología
historia de la psicología
Colanzi, Irma Cecilia
Producciones científicas en clave identitaria: la Revista de Psicología Primera Época de la carrera de Psicología (UNLP)
topic_facet Psicología
identidad profesional
Epistemología
historia de la psicología
description Nos proponemos presentar un análisis de la producción de los/as psicólogos/as de la carrera de Psicología de la UNLP, en la Revista de Psicología (primera época). Estas producciones responden a los intereses de los/as primeros/as egresados/as de la carrera y fue interrumpida luego del Golpe de Estado de la última dictadura cívico, militar y eclesiástica en el año 1976. La Revista de Psicología nos permite comprender qué líneas teóricas y qué definiciones políticas caracterizaron las trayectorias de identidad profesional desde la carrera de Psicología. En tal sentido, algunos interrogantes que responderemos en este trabajo refieren a la particularidad de la revista, sus características, quiénes contribuyeron en la misma. Estas preguntas se vinculan con un interrogante central en torno a las trayectorias de las identidades profesionales de los/as psicólogos/as en la ciudad de La Plata. El objeto de analizar una revista, responde a los interrogantes en torno a las trayectorias de construcción de las identidades profesionales de los/as psicólogos/as en la ciudad de La Plata. La Revista de Psicología fue creada en 1964 en el marco de las acciones del Departamento de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La revista fue refundada en dos oportunidades posteriores. A los efectos de analizar el impacto de las dictaduras en las identidades profesionales, en este trabajo desarrollaremos un análisis de los seis primeros números.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Colanzi, Irma Cecilia
author_facet Colanzi, Irma Cecilia
author_sort Colanzi, Irma Cecilia
title Producciones científicas en clave identitaria: la Revista de Psicología Primera Época de la carrera de Psicología (UNLP)
title_short Producciones científicas en clave identitaria: la Revista de Psicología Primera Época de la carrera de Psicología (UNLP)
title_full Producciones científicas en clave identitaria: la Revista de Psicología Primera Época de la carrera de Psicología (UNLP)
title_fullStr Producciones científicas en clave identitaria: la Revista de Psicología Primera Época de la carrera de Psicología (UNLP)
title_full_unstemmed Producciones científicas en clave identitaria: la Revista de Psicología Primera Época de la carrera de Psicología (UNLP)
title_sort producciones científicas en clave identitaria: la revista de psicología primera época de la carrera de psicología (unlp)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139675
https://ocs.congresos.unlp.edu.ar/index.php/7ciip/article/view/649
work_keys_str_mv AT colanziirmacecilia produccionescientificasenclaveidentitarialarevistadepsicologiaprimeraepocadelacarreradepsicologiaunlp
AT colanziirmacecilia scientificproductionsinanidentitykeythefirstperiodofpsychologyjournalofpsychologyunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458280058880