La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras

El presente trabajo relata una experiencia pedagógica sobre la interpretación de un dúo de cámara, en el contexto áulico de una carrera universitaria de grado. Los eventos ocurridos se narran haciendo foco en las interacciones docente-alumnos y alumno-alumno. Para dar cuenta de estas relaciones, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arguello, Edwin Giovanny, Tanco, Matías
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139673
Aporte de:
id I19-R120-10915-139673
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
Pedagogía musical
Performance
Música de cámara
Guitarra
Musicalidad comunicativa
Music pedagogy
Performance
Chamber music
Guitar
Communicative musicality
spellingShingle Música
Pedagogía musical
Performance
Música de cámara
Guitarra
Musicalidad comunicativa
Music pedagogy
Performance
Chamber music
Guitar
Communicative musicality
Arguello, Edwin Giovanny
Tanco, Matías
La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras
topic_facet Música
Pedagogía musical
Performance
Música de cámara
Guitarra
Musicalidad comunicativa
Music pedagogy
Performance
Chamber music
Guitar
Communicative musicality
description El presente trabajo relata una experiencia pedagógica sobre la interpretación de un dúo de cámara, en el contexto áulico de una carrera universitaria de grado. Los eventos ocurridos se narran haciendo foco en las interacciones docente-alumnos y alumno-alumno. Para dar cuenta de estas relaciones, se seleccionaron y describieron en detalle dos situaciones en la clase, partiendo desde un registro de video. El relato de las situaciones pone en relieve aspectos de la enseñanza y el aprendizaje que tienen poca consideración en los ámbitos de formación camarística. Al abordar las interacciones generadas entre los músicos, se hace hincapié en aquellas que involucran habilidades de concertación y comunicación en la interpretación grupal. Para concluir, se propone reflexionar y debatir sobre los supuestos, habilidades, características y prácticas pedagógicas de las asignaturas de ejecución grupal en los ámbitos de formación musical.
format Articulo
Articulo
author Arguello, Edwin Giovanny
Tanco, Matías
author_facet Arguello, Edwin Giovanny
Tanco, Matías
author_sort Arguello, Edwin Giovanny
title La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras
title_short La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras
title_full La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras
title_fullStr La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras
title_full_unstemmed La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras
title_sort la clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139673
work_keys_str_mv AT arguelloedwingiovanny laclasedemusicadecamaraunaexperienciapedagogicaconunduodeguitarras
AT tancomatias laclasedemusicadecamaraunaexperienciapedagogicaconunduodeguitarras
AT arguelloedwingiovanny thechambermusiclessonapedagogicalexperiencewithaguitarduo
AT tancomatias thechambermusiclessonapedagogicalexperiencewithaguitarduo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458276913152