La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras
El presente trabajo relata una experiencia pedagógica sobre la interpretación de un dúo de cámara, en el contexto áulico de una carrera universitaria de grado. Los eventos ocurridos se narran haciendo foco en las interacciones docente-alumnos y alumno-alumno. Para dar cuenta de estas relaciones, se...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139673 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-139673 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música Pedagogía musical Performance Música de cámara Guitarra Musicalidad comunicativa Music pedagogy Performance Chamber music Guitar Communicative musicality |
spellingShingle |
Música Pedagogía musical Performance Música de cámara Guitarra Musicalidad comunicativa Music pedagogy Performance Chamber music Guitar Communicative musicality Arguello, Edwin Giovanny Tanco, Matías La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras |
topic_facet |
Música Pedagogía musical Performance Música de cámara Guitarra Musicalidad comunicativa Music pedagogy Performance Chamber music Guitar Communicative musicality |
description |
El presente trabajo relata una experiencia pedagógica sobre la interpretación de un dúo de cámara, en el contexto áulico de una carrera universitaria de grado. Los eventos ocurridos se narran haciendo foco en las interacciones docente-alumnos y alumno-alumno. Para dar cuenta de estas relaciones, se seleccionaron y describieron en detalle dos situaciones en la clase, partiendo desde un registro de video. El relato de las situaciones pone en relieve aspectos de la enseñanza y el aprendizaje que tienen poca consideración en los ámbitos de formación camarística. Al abordar las interacciones generadas entre los músicos, se hace hincapié en aquellas que involucran habilidades de concertación y comunicación en la interpretación grupal. Para concluir, se propone reflexionar y debatir sobre los supuestos, habilidades, características y prácticas pedagógicas de las asignaturas de ejecución grupal en los ámbitos de formación musical. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Arguello, Edwin Giovanny Tanco, Matías |
author_facet |
Arguello, Edwin Giovanny Tanco, Matías |
author_sort |
Arguello, Edwin Giovanny |
title |
La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras |
title_short |
La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras |
title_full |
La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras |
title_fullStr |
La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras |
title_full_unstemmed |
La clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras |
title_sort |
la clase de música de cámara: una experiencia pedagógica con un dúo de guitarras |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139673 |
work_keys_str_mv |
AT arguelloedwingiovanny laclasedemusicadecamaraunaexperienciapedagogicaconunduodeguitarras AT tancomatias laclasedemusicadecamaraunaexperienciapedagogicaconunduodeguitarras AT arguelloedwingiovanny thechambermusiclessonapedagogicalexperiencewithaguitarduo AT tancomatias thechambermusiclessonapedagogicalexperiencewithaguitarduo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458276913152 |