Gestión turística del patrimonio cultural en Berazategui : Un estudio del proyecto municipal “Turismo Cultural”

“Turismo Cultural Berazategui” es un programa local de carácter municipal que tiene como finalidad la difusión del patrimonio cultural local, junto con la colaboración a la generación de desarrollo local. Esto se logra mediante la difusión de turismo cultural receptivo. El presente trabajo de invest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferro, María Paz
Otros Autores: Molinari, Gloria Edith
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139568
Aporte de:
id I19-R120-10915-139568
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Turismo
Turismo cultural
Programa de turismo
Patrimonio
Gestión turística
Berazategui
spellingShingle Turismo
Turismo cultural
Programa de turismo
Patrimonio
Gestión turística
Berazategui
Ferro, María Paz
Gestión turística del patrimonio cultural en Berazategui : Un estudio del proyecto municipal “Turismo Cultural”
topic_facet Turismo
Turismo cultural
Programa de turismo
Patrimonio
Gestión turística
Berazategui
description “Turismo Cultural Berazategui” es un programa local de carácter municipal que tiene como finalidad la difusión del patrimonio cultural local, junto con la colaboración a la generación de desarrollo local. Esto se logra mediante la difusión de turismo cultural receptivo. El presente trabajo de investigación pretende estudiar la gestión turística que realiza dicho programa. A tal fin, se realizó una indagación de carácter cualitativo, que consta de un marco teórico, dos capítulos de investigación y las conclusiones y sugerencias finales. En una primera parte se plantean diversas definiciones tales como cultura, patrimonio, turismo cultural y gestión turística, todas ellas propuestas por referidos autores académicos. Además, se brinda una descripción del programa de Turismo Cultural, bajo la indagación de la existencia una propuesta de gestión del turismo que pueda aplicarse a modo de efectivizar su funcionamiento. Por otra parte, se realizó una búsqueda y categorización de los elementos patrimoniales que se destacan en Berazategui, y esto se expone mediante la recopilación bibliográfica de diversas publicaciones académicas y legislativas, y el testimonio de referentes patrimoniales en las distintas categorías. Finalmente, en las conclusiones se encuentra el resumen de lo observado, sugerencias de la gestión del programa provistas por los referentes entrevistados, y la redacción de una serie de recomendaciones prácticas.
author2 Molinari, Gloria Edith
author_facet Molinari, Gloria Edith
Ferro, María Paz
format Tesis
Tesis de grado
author Ferro, María Paz
author_sort Ferro, María Paz
title Gestión turística del patrimonio cultural en Berazategui : Un estudio del proyecto municipal “Turismo Cultural”
title_short Gestión turística del patrimonio cultural en Berazategui : Un estudio del proyecto municipal “Turismo Cultural”
title_full Gestión turística del patrimonio cultural en Berazategui : Un estudio del proyecto municipal “Turismo Cultural”
title_fullStr Gestión turística del patrimonio cultural en Berazategui : Un estudio del proyecto municipal “Turismo Cultural”
title_full_unstemmed Gestión turística del patrimonio cultural en Berazategui : Un estudio del proyecto municipal “Turismo Cultural”
title_sort gestión turística del patrimonio cultural en berazategui : un estudio del proyecto municipal “turismo cultural”
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139568
work_keys_str_mv AT ferromariapaz gestionturisticadelpatrimonioculturalenberazateguiunestudiodelproyectomunicipalturismocultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458071392256