El encierro del/la estudiante : Una perspectiva sobre el impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una a distancia por el covid-19 en Bogotá, Colombia

La cuarentena obligatoria por el covid-19 transformó todos los ámbitos de la vida social, entre ellos la educación universitaria. En Colombia, el sector arrastra problemáticas estructurales tanto de enseñanza como de desigualdades materiales que se enfatizaron a raíz de la pandemia. El siguiente art...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Velandia Sedano, María Paula
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139539
Aporte de:
id I19-R120-10915-139539
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Modalidad presencial
Pandemia
Educación a distancia
Estudiantes universitarios
In personal education
Remote education
Pandemic.
University students
spellingShingle Ciencias Sociales
Modalidad presencial
Pandemia
Educación a distancia
Estudiantes universitarios
In personal education
Remote education
Pandemic.
University students
Velandia Sedano, María Paula
El encierro del/la estudiante : Una perspectiva sobre el impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una a distancia por el covid-19 en Bogotá, Colombia
topic_facet Ciencias Sociales
Modalidad presencial
Pandemia
Educación a distancia
Estudiantes universitarios
In personal education
Remote education
Pandemic.
University students
description La cuarentena obligatoria por el covid-19 transformó todos los ámbitos de la vida social, entre ellos la educación universitaria. En Colombia, el sector arrastra problemáticas estructurales tanto de enseñanza como de desigualdades materiales que se enfatizaron a raíz de la pandemia. El siguiente artículo es el resultado de una investigación de tipo cualitativa que pretende dar cuenta del impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una modalidad a distancia para, a partir de allí, entender la acogida por parte de los/as estudiantes universitarios de las estrategias educativas en el ámbito digital de la educación superior.
format Articulo
Articulo
author Velandia Sedano, María Paula
author_facet Velandia Sedano, María Paula
author_sort Velandia Sedano, María Paula
title El encierro del/la estudiante : Una perspectiva sobre el impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una a distancia por el covid-19 en Bogotá, Colombia
title_short El encierro del/la estudiante : Una perspectiva sobre el impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una a distancia por el covid-19 en Bogotá, Colombia
title_full El encierro del/la estudiante : Una perspectiva sobre el impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una a distancia por el covid-19 en Bogotá, Colombia
title_fullStr El encierro del/la estudiante : Una perspectiva sobre el impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una a distancia por el covid-19 en Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed El encierro del/la estudiante : Una perspectiva sobre el impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una a distancia por el covid-19 en Bogotá, Colombia
title_sort el encierro del/la estudiante : una perspectiva sobre el impacto de la transición de una modalidad educativa presencial a una a distancia por el covid-19 en bogotá, colombia
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139539
work_keys_str_mv AT velandiasedanomariapaula elencierrodellaestudianteunaperspectivasobreelimpactodelatransiciondeunamodalidadeducativapresencialaunaadistanciaporelcovid19enbogotacolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458014769152