Cambios en la distribución minorista de alimentos y bebidas en Argentina 2001-2003: hacia nuevas horizontalidades territoriales

Se presentan en este trabajo los principales cambios en la distribución minorista de alimentos y bebidas en la Argentina iniciados con la crisis económica, política y social del año 2001. El territorio usado por parte de los actores sociales involucrados, como las empresas de diferentes tamaños (des...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Nucci, Josefina, Lan, Diana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13947
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv03n03a07/pdf_78
Aporte de:
id I19-R120-10915-13947
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Geografía
Argentina
comercio al por menor
territorio; comercio minorista
consumo
territory; retail sales
spellingShingle Humanidades
Geografía
Argentina
comercio al por menor
territorio; comercio minorista
consumo
territory; retail sales
Di Nucci, Josefina
Lan, Diana
Cambios en la distribución minorista de alimentos y bebidas en Argentina 2001-2003: hacia nuevas horizontalidades territoriales
topic_facet Humanidades
Geografía
Argentina
comercio al por menor
territorio; comercio minorista
consumo
territory; retail sales
description Se presentan en este trabajo los principales cambios en la distribución minorista de alimentos y bebidas en la Argentina iniciados con la crisis económica, política y social del año 2001. El territorio usado por parte de los actores sociales involucrados, como las empresas de diferentes tamaños (desde hipermercados a almacenes), y las personas (consumidores), ya no solo responderá a un orden global y a verticalidades territoriales, sino que muchas de estas nuevas tendencias estarán comandadas por normas locales relacionadas con la horizontalidad territorial. Entre estos cambios, son los más importantes: el consumo orientado a las ofertas; a empaques más chicos; a segundas y terceras marcas; a marcas propias de supermercados; a una nueva frecuencia en la realización de las compras; a la combinación de varios canales de distribución con el fenómeno denominado "vuelta al barrio", y a compras de productos sueltos.
format Articulo
Articulo
author Di Nucci, Josefina
Lan, Diana
author_facet Di Nucci, Josefina
Lan, Diana
author_sort Di Nucci, Josefina
title Cambios en la distribución minorista de alimentos y bebidas en Argentina 2001-2003: hacia nuevas horizontalidades territoriales
title_short Cambios en la distribución minorista de alimentos y bebidas en Argentina 2001-2003: hacia nuevas horizontalidades territoriales
title_full Cambios en la distribución minorista de alimentos y bebidas en Argentina 2001-2003: hacia nuevas horizontalidades territoriales
title_fullStr Cambios en la distribución minorista de alimentos y bebidas en Argentina 2001-2003: hacia nuevas horizontalidades territoriales
title_full_unstemmed Cambios en la distribución minorista de alimentos y bebidas en Argentina 2001-2003: hacia nuevas horizontalidades territoriales
title_sort cambios en la distribución minorista de alimentos y bebidas en argentina 2001-2003: hacia nuevas horizontalidades territoriales
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13947
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv03n03a07/pdf_78
work_keys_str_mv AT dinuccijosefina cambiosenladistribucionminoristadealimentosybebidasenargentina20012003hacianuevashorizontalidadesterritoriales
AT landiana cambiosenladistribucionminoristadealimentosybebidasenargentina20012003hacianuevashorizontalidadesterritoriales
AT dinuccijosefina changesinretailfoodanddrinkdistributioninargentina20012003towardsnewterritoryhorizontalities
AT landiana changesinretailfoodanddrinkdistributioninargentina20012003towardsnewterritoryhorizontalities
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457801908225