Córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata?
El discurso del gobierno de la provincia de Córdoba apuesta a una ciudad de las tecnologías. El modelo elegido privilegia el lugar de las empresas de software y los call centers, especialmente aquellos liderados por capitales extranjeros. A los fines de presentar algunos interrogantes sobre las polí...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13946 http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv03n03a06/pdf_77 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-13946 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Geografía tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC); empresas trasnacionales (ET); pequeñas y medianas empresas; software; promoción industrial tecnología de la información Córdoba (Argentina) empresa information and communication technologies (ICTs); transnationalbusinesses; small and medium sized businesses; software; industrial promotion |
spellingShingle |
Humanidades Geografía tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC); empresas trasnacionales (ET); pequeñas y medianas empresas; software; promoción industrial tecnología de la información Córdoba (Argentina) empresa information and communication technologies (ICTs); transnationalbusinesses; small and medium sized businesses; software; industrial promotion Berti, Natalia Córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata? |
topic_facet |
Humanidades Geografía tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC); empresas trasnacionales (ET); pequeñas y medianas empresas; software; promoción industrial tecnología de la información Córdoba (Argentina) empresa information and communication technologies (ICTs); transnationalbusinesses; small and medium sized businesses; software; industrial promotion |
description |
El discurso del gobierno de la provincia de Córdoba apuesta a una ciudad de las tecnologías. El modelo elegido privilegia el lugar de las empresas de software y los call centers, especialmente aquellos liderados por capitales extranjeros. A los fines de presentar algunos interrogantes sobre las políticas de promoción industrial, se tomarán como punto de partida los recientes anuncios del desembarco de Intel en Córdoba y se analizarán los beneficios ofrecidos por el gobierno. Además se indagará acerca de las ventajas y desventajas de favorecer la localización de estas empresas, y se ampliará el campo de estudio para incluir las empresas de capitales locales que participan en estas ramas productivas. De esta forma se busca iniciar un debate y reflexionar acerca del impacto del modelo adoptado por el gobierno provincial. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Berti, Natalia |
author_facet |
Berti, Natalia |
author_sort |
Berti, Natalia |
title |
Córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata? |
title_short |
Córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata? |
title_full |
Córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata? |
title_fullStr |
Córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata? |
title_full_unstemmed |
Córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata? |
title_sort |
córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata? |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13946 http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv03n03a06/pdf_77 |
work_keys_str_mv |
AT bertinatalia cordobacapitalnacionaldelastecnologiasdelainformacionylacomunicacionoparaisofiscalydemanodeobracalificadabarata AT bertinatalia cordobainformationandcommunicationtechnologiesnationalcapitalorcheapbluecollarworkforceandtaxheaven |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457785131009 |