Córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata?

El discurso del gobierno de la provincia de Córdoba apuesta a una ciudad de las tecnologías. El modelo elegido privilegia el lugar de las empresas de software y los call centers, especialmente aquellos liderados por capitales extranjeros. A los fines de presentar algunos interrogantes sobre las polí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berti, Natalia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13946
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv03n03a06/pdf_77
Aporte de:
id I19-R120-10915-13946
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Geografía
tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC); empresas trasnacionales (ET); pequeñas y medianas empresas; software; promoción industrial
tecnología de la información
Córdoba (Argentina)
empresa
information and communication technologies (ICTs); transnationalbusinesses; small and medium sized businesses; software; industrial promotion
spellingShingle Humanidades
Geografía
tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC); empresas trasnacionales (ET); pequeñas y medianas empresas; software; promoción industrial
tecnología de la información
Córdoba (Argentina)
empresa
information and communication technologies (ICTs); transnationalbusinesses; small and medium sized businesses; software; industrial promotion
Berti, Natalia
Córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata?
topic_facet Humanidades
Geografía
tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC); empresas trasnacionales (ET); pequeñas y medianas empresas; software; promoción industrial
tecnología de la información
Córdoba (Argentina)
empresa
information and communication technologies (ICTs); transnationalbusinesses; small and medium sized businesses; software; industrial promotion
description El discurso del gobierno de la provincia de Córdoba apuesta a una ciudad de las tecnologías. El modelo elegido privilegia el lugar de las empresas de software y los call centers, especialmente aquellos liderados por capitales extranjeros. A los fines de presentar algunos interrogantes sobre las políticas de promoción industrial, se tomarán como punto de partida los recientes anuncios del desembarco de Intel en Córdoba y se analizarán los beneficios ofrecidos por el gobierno. Además se indagará acerca de las ventajas y desventajas de favorecer la localización de estas empresas, y se ampliará el campo de estudio para incluir las empresas de capitales locales que participan en estas ramas productivas. De esta forma se busca iniciar un debate y reflexionar acerca del impacto del modelo adoptado por el gobierno provincial.
format Articulo
Articulo
author Berti, Natalia
author_facet Berti, Natalia
author_sort Berti, Natalia
title Córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata?
title_short Córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata?
title_full Córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata?
title_fullStr Córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata?
title_full_unstemmed Córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata?
title_sort córdoba ¿capital nacional de las tecnologías de la información y la comunicación o paraíso fiscal y de mano de obra calificada barata?
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13946
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv03n03a06/pdf_77
work_keys_str_mv AT bertinatalia cordobacapitalnacionaldelastecnologiasdelainformacionylacomunicacionoparaisofiscalydemanodeobracalificadabarata
AT bertinatalia cordobainformationandcommunicationtechnologiesnationalcapitalorcheapbluecollarworkforceandtaxheaven
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457785131009