La formación inicial en la práctica de la investigación científica de los auxiliares docentes : Diseño de una propuesta teórico-metodológica para facilitar la comprensión de las lógicas de producción del conocimiento científico disciplinar en la asignatura Citología, Histología y Embriología correspondiente a la carrera Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas (Universidad Nacional de La Plata)

En los últimos años, y como consecuencia de la creciente demanda de la formación de profesionales universitarios con un perfil académico científico, se hace necesario el compromiso de nuevos docentes investigadores interesados en la enseñanza y aprendizaje de las prácticas de formación científica, d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Blanco, Ayelén
Otros Autores: Legarralde, Teresa Inés
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139438
Aporte de:
id I19-R120-10915-139438
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencia
Investigación
Citología
spellingShingle Educación
Ciencia
Investigación
Citología
Fernández Blanco, Ayelén
La formación inicial en la práctica de la investigación científica de los auxiliares docentes : Diseño de una propuesta teórico-metodológica para facilitar la comprensión de las lógicas de producción del conocimiento científico disciplinar en la asignatura Citología, Histología y Embriología correspondiente a la carrera Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas (Universidad Nacional de La Plata)
topic_facet Educación
Ciencia
Investigación
Citología
description En los últimos años, y como consecuencia de la creciente demanda de la formación de profesionales universitarios con un perfil académico científico, se hace necesario el compromiso de nuevos docentes investigadores interesados en la enseñanza y aprendizaje de las prácticas de formación científica, debido a una ausencia de la explicitación y objetivación que tienda a la construcción de una propuesta metodológica sistematizada, acerca del modo en que se enseña y se va supervisando dicha práctica. De esta manera, se hace indispensable la objetivación y la reflexión crítica acerca de los modos en que históricamente se han realizado los procesos dados en llamar, de iniciación a la docencia y de iniciación a la investigación, como parte del modo de estructuración de estas funciones en la universidad. En tal sentido, en el marco del Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria, me propongo construir, tomando como antecedente la experiencia desarrollada en la cátedra Citología, Histología y Embriología A de la Facultad de Ciencias Médicas, una propuesta de innovación teórico-metodológica para la formación inicial en la investigación científica, dirigida a ayudantes auxiliares, y entendida como parte integral de su proceso formativo tanto en la docencia como en la comprensión del proceso de construcción de conocimientos científicos que forman parte de su formación médica.
author2 Legarralde, Teresa Inés
author_facet Legarralde, Teresa Inés
Fernández Blanco, Ayelén
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Fernández Blanco, Ayelén
author_sort Fernández Blanco, Ayelén
title La formación inicial en la práctica de la investigación científica de los auxiliares docentes : Diseño de una propuesta teórico-metodológica para facilitar la comprensión de las lógicas de producción del conocimiento científico disciplinar en la asignatura Citología, Histología y Embriología correspondiente a la carrera Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas (Universidad Nacional de La Plata)
title_short La formación inicial en la práctica de la investigación científica de los auxiliares docentes : Diseño de una propuesta teórico-metodológica para facilitar la comprensión de las lógicas de producción del conocimiento científico disciplinar en la asignatura Citología, Histología y Embriología correspondiente a la carrera Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas (Universidad Nacional de La Plata)
title_full La formación inicial en la práctica de la investigación científica de los auxiliares docentes : Diseño de una propuesta teórico-metodológica para facilitar la comprensión de las lógicas de producción del conocimiento científico disciplinar en la asignatura Citología, Histología y Embriología correspondiente a la carrera Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas (Universidad Nacional de La Plata)
title_fullStr La formación inicial en la práctica de la investigación científica de los auxiliares docentes : Diseño de una propuesta teórico-metodológica para facilitar la comprensión de las lógicas de producción del conocimiento científico disciplinar en la asignatura Citología, Histología y Embriología correspondiente a la carrera Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas (Universidad Nacional de La Plata)
title_full_unstemmed La formación inicial en la práctica de la investigación científica de los auxiliares docentes : Diseño de una propuesta teórico-metodológica para facilitar la comprensión de las lógicas de producción del conocimiento científico disciplinar en la asignatura Citología, Histología y Embriología correspondiente a la carrera Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas (Universidad Nacional de La Plata)
title_sort la formación inicial en la práctica de la investigación científica de los auxiliares docentes : diseño de una propuesta teórico-metodológica para facilitar la comprensión de las lógicas de producción del conocimiento científico disciplinar en la asignatura citología, histología y embriología correspondiente a la carrera medicina de la facultad de ciencias médicas (universidad nacional de la plata)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139438
work_keys_str_mv AT fernandezblancoayelen laformacioninicialenlapracticadelainvestigacioncientificadelosauxiliaresdocentesdisenodeunapropuestateoricometodologicaparafacilitarlacomprensiondelaslogicasdeproducciondelconocimientocientificodisciplinarenlaasignaturacitologiahistologiayembriologiacorre
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457733750785