Las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : Posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial

El presente trabajo es una apuesta a pensar en las trayectorias lectoras de estudiantes de formación docente de Primera Infancia para conceptualizarse como sujetos lectores y también como sujetos lectores didácticos en el marco de un dispositivo formativo didáctico enclavado en la unidad curricular...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galván Arriondo, Vanina
Otros Autores: Dapino, María
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139362
Aporte de:
id I19-R120-10915-139362
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
experiencia de lectura
sujeto lector didáctico
dispositivo didáctico
formación docente
spellingShingle Educación
experiencia de lectura
sujeto lector didáctico
dispositivo didáctico
formación docente
Galván Arriondo, Vanina
Las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : Posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial
topic_facet Educación
experiencia de lectura
sujeto lector didáctico
dispositivo didáctico
formación docente
description El presente trabajo es una apuesta a pensar en las trayectorias lectoras de estudiantes de formación docente de Primera Infancia para conceptualizarse como sujetos lectores y también como sujetos lectores didácticos en el marco de un dispositivo formativo didáctico enclavado en la unidad curricular Práctica/Didáctica. El dispositivo diseñado atraviesa varias etapas donde se articulan narrativas, intercambios sincrónicos, foros de discusión y una experiencia de lectura literaria en un marco de la Didáctica del nivel superior. Este análisis es una invitación a pensar sobre la posibilidad -y responsabilidad- de los espacios de formación docente inicial en la conceptualización de las estudiantes como sujetos lectores y ampliar la construcción de nuevos sentidos para la lectura en clave de democratizar el acceso a bienes culturales.
author2 Dapino, María
author_facet Dapino, María
Galván Arriondo, Vanina
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Galván Arriondo, Vanina
author_sort Galván Arriondo, Vanina
title Las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : Posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial
title_short Las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : Posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial
title_full Las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : Posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial
title_fullStr Las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : Posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial
title_full_unstemmed Las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : Posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial
title_sort las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139362
work_keys_str_mv AT galvanarriondovanina lastrayectoriaslectorasylaformaciondelsujetolectordidacticoposiblesrelacionesydesafiosparalaformaciondocenteinicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457620504577