Las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : Posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial
El presente trabajo es una apuesta a pensar en las trayectorias lectoras de estudiantes de formación docente de Primera Infancia para conceptualizarse como sujetos lectores y también como sujetos lectores didácticos en el marco de un dispositivo formativo didáctico enclavado en la unidad curricular...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139362 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-139362 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación experiencia de lectura sujeto lector didáctico dispositivo didáctico formación docente |
spellingShingle |
Educación experiencia de lectura sujeto lector didáctico dispositivo didáctico formación docente Galván Arriondo, Vanina Las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : Posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial |
topic_facet |
Educación experiencia de lectura sujeto lector didáctico dispositivo didáctico formación docente |
description |
El presente trabajo es una apuesta a pensar en las trayectorias lectoras de estudiantes de formación docente de Primera Infancia para conceptualizarse como sujetos lectores y también como sujetos lectores didácticos en el marco de un dispositivo formativo didáctico enclavado en la unidad curricular Práctica/Didáctica. El dispositivo diseñado atraviesa varias etapas donde se articulan narrativas, intercambios sincrónicos, foros de discusión y una experiencia de lectura literaria en un marco de la Didáctica del nivel superior. Este análisis es una invitación a pensar sobre la posibilidad -y responsabilidad- de los espacios de formación docente inicial en la conceptualización de las estudiantes como sujetos lectores y ampliar la construcción de nuevos sentidos para la lectura en clave de democratizar el acceso a bienes culturales. |
author2 |
Dapino, María |
author_facet |
Dapino, María Galván Arriondo, Vanina |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Galván Arriondo, Vanina |
author_sort |
Galván Arriondo, Vanina |
title |
Las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : Posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial |
title_short |
Las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : Posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial |
title_full |
Las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : Posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial |
title_fullStr |
Las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : Posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial |
title_full_unstemmed |
Las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : Posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial |
title_sort |
las trayectorias lectoras y la formación del sujeto lector didáctico : posibles relaciones y desafíos para la formación docente inicial |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139362 |
work_keys_str_mv |
AT galvanarriondovanina lastrayectoriaslectorasylaformaciondelsujetolectordidacticoposiblesrelacionesydesafiosparalaformaciondocenteinicial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820457620504577 |