Mapa educativo nacional : Una experiencia en la República Argentina

El Proyecto Mapa Educativo Nacional (MEN) es un SIG generado a partir del desarrollo e integración de 24 Mapas Educativos Provinciales sobre la base de un modelo conceptual general, con una visión dinámica de los 49.000 establecimientos educativos, así como de su contexto territorial. Los objetivos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bozzano, Horacio Rodolfo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13930
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv02n02a03/pdf_85
Aporte de:
id I19-R120-10915-13930
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Geografía
Cartografía
Argentina
cartografía; espacio; territorio; gestión; desarrollo institucional
cartography; space; territory; management; institutional development
spellingShingle Humanidades
Geografía
Cartografía
Argentina
cartografía; espacio; territorio; gestión; desarrollo institucional
cartography; space; territory; management; institutional development
Bozzano, Horacio Rodolfo
Mapa educativo nacional : Una experiencia en la República Argentina
topic_facet Humanidades
Geografía
Cartografía
Argentina
cartografía; espacio; territorio; gestión; desarrollo institucional
cartography; space; territory; management; institutional development
description El Proyecto Mapa Educativo Nacional (MEN) es un SIG generado a partir del desarrollo e integración de 24 Mapas Educativos Provinciales sobre la base de un modelo conceptual general, con una visión dinámica de los 49.000 establecimientos educativos, así como de su contexto territorial. Los objetivos del trabajo son: a) sistematizar los aportes al Proyecto MEN desde la teoría cartográfica, reconociendo instancias de concepción, construcción y comunicación de los mapas que lo integran, así como vinculaciones entre territorio, espacio y espacialidades emergentes de la concreción de la tarea; y b) identificar en qué medida la concreción del Proyecto MEN en la República Argentina contribuye a fortalecer un enfoque dialéctico conocimiento-realidad sobre el territorio y la gestión aplicado a un objeto de estudio e intervención concreto de desarrollo institucional, con el propósito de promover un círculo virtuoso de transformación entre sujetos de cambio y agentes de desarrollo.
format Articulo
Articulo
author Bozzano, Horacio Rodolfo
author_facet Bozzano, Horacio Rodolfo
author_sort Bozzano, Horacio Rodolfo
title Mapa educativo nacional : Una experiencia en la República Argentina
title_short Mapa educativo nacional : Una experiencia en la República Argentina
title_full Mapa educativo nacional : Una experiencia en la República Argentina
title_fullStr Mapa educativo nacional : Una experiencia en la República Argentina
title_full_unstemmed Mapa educativo nacional : Una experiencia en la República Argentina
title_sort mapa educativo nacional : una experiencia en la república argentina
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13930
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv02n02a03/pdf_85
work_keys_str_mv AT bozzanohoraciorodolfo mapaeducativonacionalunaexperienciaenlarepublicaargentina
AT bozzanohoraciorodolfo nationaleducationalmapanexperienceintherepublicofargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457426518016