El Edublog y las expectativas de aprendizaje

Los blogs son un espacio de intercambio de conocimiento académico en red, donde se destaca el potencial en dos áreas básicas de la enseñanza superior: docencia e investigación. Algunas características propias del formato, como son su facilidad y la interactividad con los usuarios, hacen de esta herr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Papel, Gustavo Omar, Sala, Alicia Haydée
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139277
Aporte de:
id I19-R120-10915-139277
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Blogs educativos
Aprendizaje
Expectativas
spellingShingle Odontología
Blogs educativos
Aprendizaje
Expectativas
Papel, Gustavo Omar
Sala, Alicia Haydée
El Edublog y las expectativas de aprendizaje
topic_facet Odontología
Blogs educativos
Aprendizaje
Expectativas
description Los blogs son un espacio de intercambio de conocimiento académico en red, donde se destaca el potencial en dos áreas básicas de la enseñanza superior: docencia e investigación. Algunas características propias del formato, como son su facilidad y la interactividad con los usuarios, hacen de esta herramienta un medio idóneo para el trabajo con modelos de enseñanza en red (edublogs), así como para su adaptación a proyectos de divulgación científica en abierto (blogs académicos). La atención que ponemos en la metodología didáctica universitaria nos hace descubrir, que no puede haber un método único y válido en todos los casos; los métodos tienen una variedad y por lo tanto son múltiples y deben adecuarse. Se puede notar que el esquema didáctico predominante que se practica en la educación universitaria, está muy sesgado al esquema de enseñar al alumno (modelo pasivo), y no al aprender del alumno (modelo activo). Esto nos plantea la inquietud de este estudio, que permite conocer hasta qué punto puede influir la utilización de los Edublog, en los resultados académicos que puedan lograr los alumnos en sus estudios universitarios.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Papel, Gustavo Omar
Sala, Alicia Haydée
author_facet Papel, Gustavo Omar
Sala, Alicia Haydée
author_sort Papel, Gustavo Omar
title El Edublog y las expectativas de aprendizaje
title_short El Edublog y las expectativas de aprendizaje
title_full El Edublog y las expectativas de aprendizaje
title_fullStr El Edublog y las expectativas de aprendizaje
title_full_unstemmed El Edublog y las expectativas de aprendizaje
title_sort el edublog y las expectativas de aprendizaje
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139277
work_keys_str_mv AT papelgustavoomar eledublogylasexpectativasdeaprendizaje
AT salaaliciahaydee eledublogylasexpectativasdeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820457381429249