El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020
Este trabajo muestra los resultados de la encuesta realizada a los estudiantes activos de la universidad durante el primer cuatrimestre de 2020. El propósito fue saber cómo vivieron su relación con las aulas virtuales a partir de la experiencia del aprendizaje a través del acompañamiento ‘en línea’...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139051 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-139051 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Acompañamiento en línea Aula virtual Interacción ASPO Multimodalidad Encuesta Experiencia Aprendizaje Accompaniment online Virtual classroom Interaction CPSI Multimodality Survey Experience Learning |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Acompañamiento en línea Aula virtual Interacción ASPO Multimodalidad Encuesta Experiencia Aprendizaje Accompaniment online Virtual classroom Interaction CPSI Multimodality Survey Experience Learning Svensson, Viviana Corina El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020 |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Acompañamiento en línea Aula virtual Interacción ASPO Multimodalidad Encuesta Experiencia Aprendizaje Accompaniment online Virtual classroom Interaction CPSI Multimodality Survey Experience Learning |
description |
Este trabajo muestra los resultados de la encuesta realizada a los estudiantes activos de la universidad durante el primer cuatrimestre de 2020. El propósito fue saber cómo vivieron su relación con las aulas virtuales a partir de la experiencia del aprendizaje a través del acompañamiento ‘en línea’ en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Desde la teoría semiótica multimodal se elaboró una encuesta de tipo descriptiva teniendo en cuenta aspectos relativos al aula virtual, a la interacción entre pares y docentes y a la satisfacción en su uso. Los resultados revelan tensiones con el docente, los pares, el material de estudio y la tecnología. Las expresiones muestran que cuanto mayor es el gusto por la modalidad virtual, se admite una mayor necesidad de conocimiento del medio tecnológico, de autogestión del aprendizaje y menor gusto por la sensación de ‘control’; y, cuanto mayor es el gusto por la presencialidad, mayor sensación de libertad en cuanto al seguimiento de los aprendizajes y añoranza por ese estilo de vida académica. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Svensson, Viviana Corina |
author_facet |
Svensson, Viviana Corina |
author_sort |
Svensson, Viviana Corina |
title |
El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020 |
title_short |
El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020 |
title_full |
El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020 |
title_fullStr |
El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020 |
title_full_unstemmed |
El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020 |
title_sort |
el aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el aislamiento social preventivo y obligatorio 2020 |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139051 |
work_keys_str_mv |
AT svenssonvivianacorina elaulavirtualcomoestrategiadeacompanamientoenlineaduranteelaislamientosocialpreventivoyobligatorio2020 AT svenssonvivianacorina thevirtualclassroomasastrategysupportonlineduringpreventiveandcompulsorysocialisolation2020 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820456960950272 |