El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020

Este trabajo muestra los resultados de la encuesta realizada a los estudiantes activos de la universidad durante el primer cuatrimestre de 2020. El propósito fue saber cómo vivieron su relación con las aulas virtuales a partir de la experiencia del aprendizaje a través del acompañamiento ‘en línea’...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Svensson, Viviana Corina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139051
Aporte de:
id I19-R120-10915-139051
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Acompañamiento en línea
Aula virtual
Interacción
ASPO
Multimodalidad
Encuesta
Experiencia
Aprendizaje
Accompaniment online
Virtual classroom
Interaction
CPSI
Multimodality
Survey
Experience
Learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Acompañamiento en línea
Aula virtual
Interacción
ASPO
Multimodalidad
Encuesta
Experiencia
Aprendizaje
Accompaniment online
Virtual classroom
Interaction
CPSI
Multimodality
Survey
Experience
Learning
Svensson, Viviana Corina
El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020
topic_facet Ciencias Informáticas
Acompañamiento en línea
Aula virtual
Interacción
ASPO
Multimodalidad
Encuesta
Experiencia
Aprendizaje
Accompaniment online
Virtual classroom
Interaction
CPSI
Multimodality
Survey
Experience
Learning
description Este trabajo muestra los resultados de la encuesta realizada a los estudiantes activos de la universidad durante el primer cuatrimestre de 2020. El propósito fue saber cómo vivieron su relación con las aulas virtuales a partir de la experiencia del aprendizaje a través del acompañamiento ‘en línea’ en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Desde la teoría semiótica multimodal se elaboró una encuesta de tipo descriptiva teniendo en cuenta aspectos relativos al aula virtual, a la interacción entre pares y docentes y a la satisfacción en su uso. Los resultados revelan tensiones con el docente, los pares, el material de estudio y la tecnología. Las expresiones muestran que cuanto mayor es el gusto por la modalidad virtual, se admite una mayor necesidad de conocimiento del medio tecnológico, de autogestión del aprendizaje y menor gusto por la sensación de ‘control’; y, cuanto mayor es el gusto por la presencialidad, mayor sensación de libertad en cuanto al seguimiento de los aprendizajes y añoranza por ese estilo de vida académica.
format Articulo
Articulo
author Svensson, Viviana Corina
author_facet Svensson, Viviana Corina
author_sort Svensson, Viviana Corina
title El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020
title_short El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020
title_full El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020
title_fullStr El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020
title_full_unstemmed El aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 2020
title_sort el aula virtual como estrategia de acompañamiento en línea durante el aislamiento social preventivo y obligatorio 2020
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139051
work_keys_str_mv AT svenssonvivianacorina elaulavirtualcomoestrategiadeacompanamientoenlineaduranteelaislamientosocialpreventivoyobligatorio2020
AT svenssonvivianacorina thevirtualclassroomasastrategysupportonlineduringpreventiveandcompulsorysocialisolation2020
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456960950272