Un año de docencia online en la educación superior: valoración de docentes y alumnos

La necesidad de transformar la docencia presencial a docencia online debido al COVID-19 supuso un reto para docentes y para alumnos. Lo inesperado de la situación hizo que rápidamente se intentaran establecer estrategias de virtualización que no en todos los casos fueron igual de eficaces. Después d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martín-Sabroso, Cristina, Alonso González, Mario, Fernández-Carballido, Ana, Torres-Suárez, Ana Isabel, Fraguas-Sánchez, Ana Isabel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139047
Aporte de:
id I19-R120-10915-139047
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Docencia online
Educación Superior
Evaluación online
Online teaching
Higher education
Online examination
spellingShingle Ciencias Informáticas
Docencia online
Educación Superior
Evaluación online
Online teaching
Higher education
Online examination
Martín-Sabroso, Cristina
Alonso González, Mario
Fernández-Carballido, Ana
Torres-Suárez, Ana Isabel
Fraguas-Sánchez, Ana Isabel
Un año de docencia online en la educación superior: valoración de docentes y alumnos
topic_facet Ciencias Informáticas
Docencia online
Educación Superior
Evaluación online
Online teaching
Higher education
Online examination
description La necesidad de transformar la docencia presencial a docencia online debido al COVID-19 supuso un reto para docentes y para alumnos. Lo inesperado de la situación hizo que rápidamente se intentaran establecer estrategias de virtualización que no en todos los casos fueron igual de eficaces. Después de un año de docencia online, es interesante analizar la valoración que tanto docentes como estudiantes realizan a todas estas estrategias y conocer su percepción ante esta situación. En este artículo se recoge la valoración de más de 50 alumnos del grado de Farmacia sobre la docencia online teórica, la docencia online práctica y la evaluación online, destacando las ventajas y limitaciones que suponen estos métodos de enseñanza. También se recoge la valoración de docentes que evalúan de forma positiva todo lo aprendido sobre TICs y nuevas plataformas pero que al igual que los alumnos piensan que el entorno no presencial supone una desventaja para la formación de los alumnos en grados con una importante carga de docencia práctica.
format Articulo
Articulo
author Martín-Sabroso, Cristina
Alonso González, Mario
Fernández-Carballido, Ana
Torres-Suárez, Ana Isabel
Fraguas-Sánchez, Ana Isabel
author_facet Martín-Sabroso, Cristina
Alonso González, Mario
Fernández-Carballido, Ana
Torres-Suárez, Ana Isabel
Fraguas-Sánchez, Ana Isabel
author_sort Martín-Sabroso, Cristina
title Un año de docencia online en la educación superior: valoración de docentes y alumnos
title_short Un año de docencia online en la educación superior: valoración de docentes y alumnos
title_full Un año de docencia online en la educación superior: valoración de docentes y alumnos
title_fullStr Un año de docencia online en la educación superior: valoración de docentes y alumnos
title_full_unstemmed Un año de docencia online en la educación superior: valoración de docentes y alumnos
title_sort un año de docencia online en la educación superior: valoración de docentes y alumnos
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139047
work_keys_str_mv AT martinsabrosocristina unanodedocenciaonlineenlaeducacionsuperiorvaloraciondedocentesyalumnos
AT alonsogonzalezmario unanodedocenciaonlineenlaeducacionsuperiorvaloraciondedocentesyalumnos
AT fernandezcarballidoana unanodedocenciaonlineenlaeducacionsuperiorvaloraciondedocentesyalumnos
AT torressuarezanaisabel unanodedocenciaonlineenlaeducacionsuperiorvaloraciondedocentesyalumnos
AT fraguassanchezanaisabel unanodedocenciaonlineenlaeducacionsuperiorvaloraciondedocentesyalumnos
AT martinsabrosocristina ayearaftervirtualteachinginhighereducationteachersandstudentsopinion
AT alonsogonzalezmario ayearaftervirtualteachinginhighereducationteachersandstudentsopinion
AT fernandezcarballidoana ayearaftervirtualteachinginhighereducationteachersandstudentsopinion
AT torressuarezanaisabel ayearaftervirtualteachinginhighereducationteachersandstudentsopinion
AT fraguassanchezanaisabel ayearaftervirtualteachinginhighereducationteachersandstudentsopinion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456944173056