Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)

Cuando nos sumergimos en la educación a distancia necesitamos relacionar los recursos didácticos, las actividades a desarrollar y las herramientas TIC a seleccionar, en el marco de los nuevos roles del docente. Iniciar una secuencia didáctica, tanto como el dictado de un taller o un seminario, apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arce, Roberto Aníbal
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139018
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/05/11/estrategias-basicas-para-docentes-quinta-entrega/
Aporte de:
id I19-R120-10915-139018
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Estrategias del Docente
Pandemias
spellingShingle Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Estrategias del Docente
Pandemias
Arce, Roberto Aníbal
Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
topic_facet Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Estrategias del Docente
Pandemias
description Cuando nos sumergimos en la educación a distancia necesitamos relacionar los recursos didácticos, las actividades a desarrollar y las herramientas TIC a seleccionar, en el marco de los nuevos roles del docente. Iniciar una secuencia didáctica, tanto como el dictado de un taller o un seminario, aprovechando las ventajas que ofrece el aprendizaje invertido nos permite relegar la master class o clase expositiva tradicional a ocasiones excepcionales donde se muestra como la mejor opción. En este blog, Erica E. Scorians y Mercedes Vernet (2018) han profundizado los fundamentos, ventajas y debilidades del aprendizaje invertido. Ahora, adoptando un enfoque práctico, centrado en su implementación, podemos identificar tres momentos clave para definir Qué Hacer: 1) antes de la clase presencial, 2) durante la clase presencial y, 3) luego de la clase presencial.
format Articulo
Articulo
author Arce, Roberto Aníbal
author_facet Arce, Roberto Aníbal
author_sort Arce, Roberto Aníbal
title Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
title_short Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
title_full Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
title_fullStr Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
title_full_unstemmed Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
title_sort estrategias básicas para docentes (quinta entrega)
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139018
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/05/11/estrategias-basicas-para-docentes-quinta-entrega/
work_keys_str_mv AT arcerobertoanibal estrategiasbasicasparadocentesquintaentrega
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820458325147651