Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)
Cuando nos sumergimos en la educación a distancia necesitamos relacionar los recursos didácticos, las actividades a desarrollar y las herramientas TIC a seleccionar, en el marco de los nuevos roles del docente. Iniciar una secuencia didáctica, tanto como el dictado de un taller o un seminario, apr...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139018 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/05/11/estrategias-basicas-para-docentes-quinta-entrega/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-139018 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación en línea Educación a distancia Virtualización de clases Estrategias del Docente Pandemias |
spellingShingle |
Educación Educación en línea Educación a distancia Virtualización de clases Estrategias del Docente Pandemias Arce, Roberto Aníbal Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega) |
topic_facet |
Educación Educación en línea Educación a distancia Virtualización de clases Estrategias del Docente Pandemias |
description |
Cuando nos sumergimos en la educación a distancia necesitamos relacionar los recursos didácticos, las actividades a desarrollar y las herramientas TIC a seleccionar, en el marco de los nuevos roles del docente.
Iniciar una secuencia didáctica, tanto como el dictado de un taller o un seminario, aprovechando las ventajas que ofrece el aprendizaje invertido nos permite relegar la master class o clase expositiva tradicional a ocasiones excepcionales donde se muestra como la mejor opción. En este blog, Erica E. Scorians y Mercedes Vernet (2018) han profundizado los fundamentos, ventajas y debilidades del aprendizaje invertido. Ahora, adoptando un enfoque práctico, centrado en su implementación, podemos identificar tres momentos clave para definir Qué Hacer: 1) antes de la clase presencial, 2) durante la clase presencial y, 3) luego de la clase presencial. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Arce, Roberto Aníbal |
author_facet |
Arce, Roberto Aníbal |
author_sort |
Arce, Roberto Aníbal |
title |
Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega) |
title_short |
Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega) |
title_full |
Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega) |
title_fullStr |
Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega) |
title_full_unstemmed |
Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega) |
title_sort |
estrategias básicas para docentes (quinta entrega) |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139018 https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/05/11/estrategias-basicas-para-docentes-quinta-entrega/ |
work_keys_str_mv |
AT arcerobertoanibal estrategiasbasicasparadocentesquintaentrega |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820458325147651 |